Ante la postura de las empresas de colectivo sobre la falta de fondos, el intendente expresó: “El punto es el aguinaldo. Se está trabajando para buscar una solución y estamos expectantes de lo que resuelva el gobierno nacional”.
El intendente de la capital entrerriana, Adán Bahl, se refirió a la postura de buses Paraná que advirtió que no tiene fondos para el aguinaldo y que esto podría culminar con un paro de transporte urbano la semana que viene. “Estamos al tanto de la situación, venimos hace tres semanas trabajando con el gobierno provincial que ha hecho adelantos de subsidios”, sostuvo.
Y continuó: “Ahora lo que se ha visualizado mucho en todo el país es una estrategia de FATAP, una organización que agrupa a todos los colectivos de todo el país, ante esta situación de contingencia. Lo importante a destacar es que la provincia ha cumplido absolutamente en todo y también el municipio”, al tiempo que la Nación ha girado “básicamente lo que era normal y habitual”.
Aseguró al respecto que “el punto es el aguinaldo que se está trabajando para buscar una solución ante la situación actual y estamos expectantes de lo que resuelva el gobierno nacional en ese sentido”.
Obras en la ciudad
El martes 13 de diciembre se llevaban a cabo varias obras públicas en Paraná, con el fin de mejorar la calidad de los ciudadanos. Adán Bahl dijo: “El objetivo es terminarlo antes de las fiestas. En Los Jacarandaes se está realizando una repavimentación completa, hasta la parte que conecta con Anacleto Medina. Esta calle estaba totalmente destruida”.
Además, agregó que se encuentra en reparación “Los Jacarandaes desde Galán hasta Casiano Calderón. Trabajaremos intensamente esta semana y la siguiente, para llegar a las fiestas de manera concluida. Luego vamos a seguir por Los Jacarandaes hasta llegar a Anacleto Medina, después vamos a ir a Los Yaros y otras arterias más de Anacleto Medina; paralelamente estamos trabajando en calle Miranda, zona de Bajada dentro del plan de mejoramiento de la trama vial de la ciudad con fondos municipales”.
“Se está trabajando toda una parte pluvial de la que había muchos inconvenientes así que es una obra que va a quedar muy bien y por muchos años como se tienen que hacer. No solamente un parche sino hacer un trabajo profundo que lleva tiempo, de manera muy intensa. Hoy se va a trabajar muy rápido también para terminar antes de que empiece el partido. Así que estamos todos intentando culminar las actividades para poder ver el partido, mientras que la planificación va a llevar toda la semana y seguramente vamos a finalizar antes de fin de año”, expresó el presidente municipal.