

Una actividad que tuvo lugar este domingo por la noche en la ciudad de Paraná fue un bingo llevado con fines recaudatorios por parte de Emaús.
Verónica Vittori dialogó con Elonce y manifestó: “Estamos en el polideportivo de la escuela Santa Ana que nos ha cedido para hacer un bingo. Somos un grupo que está recaudando para hacer un retiro. Se hace una vez al año y siempre nos valemos de las recaudaciones y de las donaciones de toda la comunidad”. También agradeció a todos los asistentes.

Juan Bonasich, por otro lado, contó el origen religioso del nombre: “Emaús remite a pasaje bíblico del libro de Lucas. Básicamente habla de dos discípulos que volvían entristecidos por la muerte de Cristo. En el camino se lo encuentran a él y nuevamente arde su corazón al encontrarse con Jesús resucitado”.

Acerca de los propósitos de la organización, comentó: “El movimiento lo que intenta es acercar a jóvenes, a familias, a la vida en unión con Dios. Ya tiene muchos años, vino de Corrientes, primero a Villaguay y desde ahí se desparramó por toda la provincia. Nuestra finalidad es esa: acercar a distintas personas que quieran y tengan el deseo de encontrarse con Cristo”.

Acerca del viaje en concreto, anticipó: “El retiro está pensado para el último fin de semana de junio y la idea es hacerlo para 30 o 35 personas, aproximadamente”. Además, comentó que ya está abierta la inscripción: “Si hay algún interesado, puede acercarse a hablar con el sacerdote Javier en la Parroquia Santa Ana”. De todas formas, advirtió que los cupos son “limitados”.