Carolina Ardohain contó que llegará con dos amigas unas 12 horas antes de la misa del lunes 9 de noviembre, en el Monumento de los Españoles. La modelo había pensado llevar una carpa, pero ese elemento no estará permitido en el predio.
La misa que el Papa León XIV celebrará el lunes 9 de noviembre en Palermo será uno de los encuentros abiertos al público durante su visita a la Argentina. Entre quienes planean llegar la noche anterior está Pampita, que contó cómo se prepara para esperar la ceremonia en el Monumento de los Españoles.
Carolina Ardohain había hablado de la idea durante la peregrinación a Luján. En ese momento dijo que quería instalarse con una carpa y compartir la espera con algunas de las personas con las que camina cada año.
En una entrevista con LAM, por América, confirmó que pasará la noche en el lugar. La modelo contó que irá con dos amigas con las que comparte su fe católica y que prevé llegar unas 12 horas antes de la misa.
Qué llevará Pampita para pasar la noche
"Vamos a dormir ahí desde temprano, voy a estar 12 horas antes de la misa", dijo Pampita. Sobre los preparativos, agregó: "Ya tengo bolsa de dormir y el bolsito".
La modelo también tiene previsto llevar alimentos y bebidas para las horas de espera. Entre las cuestiones que todavía debía resolver mencionó el acceso a los baños.
Ardohain explicó que organizó sus preparativos con la idea de permanecer en el predio hasta el día siguiente una vez que ingrese. Sobre el motivo de la espera, destacó la posibilidad de participar de una misa presidida por el papa León XIV y rezar junto a otros fieles.
Qué se podrá llevar al Monumento de los Españoles
Aunque Pampita había pensado llevar una carpa, ese elemento figura entre los que no se podrán ingresar al predio. La restricción también alcanza a las valijas y las sombrillas.
En cambio, se admitirán bolsas de dormir, reposeras y mochilas de hasta 15 litros. La organización también incluyó entre los elementos permitidos los alimentos, los recipientes plásticos, el abrigo y los paraguas plegables.
El operativo contempla cortes de tránsito en las inmediaciones del Monumento de los Españoles. Los asistentes deberán tener en cuenta esas restricciones al planificar el traslado hacia Palermo.
Cómo será la previa de la misa en Palermo
Las actividades previas a la celebración comenzarán a las 7.30 del lunes. El programa prevé que el Papa León XIV llegue a la zona alrededor de las 10.
El ingreso al sector general no requiere inscripción previa. La Conferencia Episcopal Argentina recomienda registrarse, aunque ese trámite no es obligatorio para asistir a la celebración.
Antes de presidir la misa por las familias, León XIV recorrerá un tramo de la avenida del Libertador en el papamóvil. El trayecto previsto irá desde la calle Olleros hasta el Monumento de los Españoles.