La jornada dominical comenzó con exigencias desde la primera batería. Partiendo desde la tercera fila, Borgert debió lidiar con la rotura de una parrilla de suspensión en su Ford Mustang, completando la primera serie en la sexta posición.
El cierre de la Etapa Regular de la telonera del TC en Paraná representó un desafío de pura resistencia para Manu Borgert. Ante el acompañamiento de su público local, el piloto de General Ramírez logró sobreponerse a diversos imprevistos mecánicos a lo largo del fin de semana, completar la final entre los diez mejores y asegurar así su boleto a la Copa de Plata.
La jornada dominical comenzó con exigencias desde la primera batería. Partiendo desde la tercera fila, Borgert debió lidiar con la rotura de una parrilla de suspensión en su Ford Mustang, completando la primera serie en la sexta posición.
Para la carrera decisiva, pactada a 20 vueltas, Manu partió desde la 12ª colocación en la grilla de salida. A pesar de acarrear una persistente tendencia de trompa en el comportamiento del auto que complicó su ritmo de carrera, el entrerriano avanzó posiciones en el clasificador general.
Tras las reubicaciones e imponderables técnicos de la competencia, Borgert vio la bandera a cuadros en el 9° lugar sobre la pista (quedando clasificado en el 8° puesto final dentro del clasificador oficial corregido), asegurando puntos decisivos para el campeonato.
"Un octavo puesto para nosotros, el fin de semana lo tuvimos muy complicado. Rompimos en la clasificación, la parrilla de suspensión en la serie. Pudimos remontar un poco y llegar noveno, pero bastante disconforme, no estuvimos bien en todo el fin de semana", aseguró el piloto y agregó: "La tendencia de trompa no la pudimos corregir. Vamos a tener que probar y trabajar para la que viene".
Además, sostuvo: "Pudimos terminar, disfrutar del TC en Paraná, que era un sueño para mí. Lo pudimos cumplir y terminar con el auto sano, que es importante para desarrollar. Ya arranca el playoff y hay que estar bien firme".
Clasificado al Play Off: Así arranca la Copa de Plata
Con los resultados consumados en Paraná, Bautista Damiani se adjudicó la Etapa Regular con 354 puntos. Por su parte, la consistencia demostrada durante la primera fase del torneo le permitió a Manu Borgert finalizar en la 9ª posición de la tabla general con 286,50 puntos, asegurando su lugar en el grupo de los 12 pilotos que disputarán la Copa de Plata a partir de la próxima fecha:
1° Bautista Damiani (Chevrolet) – 354,00 pts
2° Nicanor Santilli Pazos (Ford) – 336,00 pts
3° Gabriel Gandulia (Ford) – 329,00 pts
4° Felipe Bernasconi (Toyota) – 317,00 pts
5° Benjamín Antón (Ford) – 317,00 pts
6° Santiago Biagi (Dodge) – 310,50 pts
7° Benjamín Ochoa (Dodge) – 298,50 pts
8° Eugenio Provens (Dodge) – 292,00 pts
9° Manu Borgert (Ford) – 286,50 pts
10° Faustino Cifre (Ford) – 275,50 pts
11° Thomas Pozner (Ford) – 274,50 pts
12° Juan Ignacio Maceira (Ford) – 240,00 pts
El equipo enfundará la unidad para encarar una jornada de ensayos previos antes del inicio de la definición del campeonato, los próximos 12 y 13 de septiembre en San Luis, enfocado en corregir los ritmos de chasis para la apertura del Play Off.