Tras la final disputada en Paraná quedaron definidos los 13 clasificados a la Copa de Oro del Turismo Carretera. Jonatan Castellano comenzará como líder con 15 puntos, mientras que el entrerriano Mariano Werner arrancará con ocho unidades.
Así quedó la Copa de Oro del Turismo Carretera luego de la disputa del Gran Premio Mercedes-Benz Camiones y Buses en el autódromo Ciudad de Paraná. Los resultados de la 10ª fecha determinaron los 13 pilotos que ingresaron a la instancia decisiva del campeonato, con Jonatan Castellano como ganador de la Etapa Regular.
Castellano encabezará la Copa de Oro con 15 puntos, mientras que Agustín Canapino, Mariano Werner, Facundo Chapur y Otto Fritzler comenzarán con ocho unidades debido a las victorias obtenidas durante la primera parte de la temporada.
El resto de los clasificados iniciará la definición sin puntos adicionales. La nómina la completan José Manuel Urcera, Juan Pablo Gianini, Marcos Landa, Hernán Palazzo, Ignacio Faín, Matías Rossi, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma.
Los 13 clasificados a la Copa de Oro
La Copa de Oro quedó conformada de la siguiente manera:
Jonatan Castellano (Dodge) – Galarza Racing – 15 puntos.
Agustín Canapino (Chevrolet) – Canning Motorsports – 8 puntos.
Mariano Werner (Ford) – Fadel Memo Corse – 8 puntos.
Facundo Chapur (Torino) – Trotta Racing – 8 puntos.
Otto Fritzler (Mercedes-Benz) – Maquin Parts – 8 puntos.
José Manuel Urcera (Mercedes-Benz) – Maquin Parts – 0 puntos.
Juan Pablo Gianini (Ford) – JPG Racing – 0 puntos.
Marcos Landa (Chevrolet) – Pradecon Racing – 0 puntos.
Hernán Palazzo (Toyota) – Pradecon Racing – 0 puntos.
Ignacio Faín (Torino) – Trotta Racing – 0 puntos.
Matías Rossi (Toyota) – Pradecon Racing – 0 puntos.Mauricio Lambiris (Ford) – Gurí Martínez Competición – 0 puntos.
Christian Ledesma (Chevrolet) – Pradecon Racing – 0 puntos.
Gianini consiguió su lugar entre los candidatos al campeonato al quedarse con el torneo de las carreras especiales, condición que le permitió incorporarse a la nómina de pilotos que disputarán la Copa.
Cómo terminó la Etapa Regular
Antes del inicio de la Copa de Oro, el campeonato cerró su primera etapa con Castellano en lo más alto. Detrás se ubicaron Fritzler, Canapino, Urcera y Werner.
Las principales posiciones de la Etapa Regular quedaron con Jonatan Castellano en el primer puesto, seguido por Otto Fritzler, Agustín Canapino, José Manuel Urcera, Mariano Werner y Marcos Landa. Luego se ubicaron Christian Ledesma, Ignacio Faín, Matías Rossi, Mauricio Lambiris, Hernán Palazzo y Facundo Chapur.
La definición llegó luego de un intenso fin de semana en Paraná, donde Juan Martín Trucco se quedó con la victoria en la Final, escoltado por el entrerriano Nicolás Bonelli y Marco Dianda.
Cuándo comienza la Copa de Oro del TC
La instancia decisiva del Turismo Carretera comenzará el 13 de septiembre en San Luis, escenario de la 11ª fecha de la temporada.
La Copa de Oro tendrá cinco fechas. Después de San Luis, la categoría continuará su recorrido por San Nicolás, Rosario y Río Cuarto, mientras que la gran definición del campeonato se disputará en La Plata.
Además, antes de la última competencia aparecerá otro elemento clave para la pelea por la corona. En la anteúltima fecha se incorporarán los denominados “3 de último minuto”, tres pilotos que tendrán una oportunidad final para ingresar a la definición.
Castellano partirá con ventaja gracias a los 15 puntos obtenidos por ganar la Etapa Regular, pero Canapino, Werner, Chapur y Fritzler comenzarán a solo siete unidades. Con los 13 nombres confirmados, el Turismo Carretera dejó atrás su paso por Paraná y quedó listo para iniciar la batalla definitiva por el campeonato.