

Cristian Pavón, delantero argentino de Gremio, protagonizó un escándalo el martes por la noche luego de la eliminación de su equipo en los octavos de final de la Copa de Brasil. El exjugador de Boca y Talleres intentó escupir al árbitro del encuentro y terminó detenido por golpear a un efectivo policial.
El hecho ocurrió después del pitazo final, cuando Pavón fue citado a declarar ante el Juzgado Especial Criminal por tentativa de agresión. De 29 años, el futbolista se presentó acompañado por el vicepresidente de fútbol del club, Alexandre Rossato, y el abogado Jorge Petersen.
🚨#AHORA | Cristian #Pavón fue detenido en Brasil
📌El jugador de Gremio intentó escupir al árbitro del partido y en su salida del campo de juego golpeó a un policía
📌Se presentó un informe y el ex Boca será juzgado por intento de agresiónpic.twitter.com/HW7imtjKXf
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) May 21, 2025
Una jugada polémica desató el caos
La tensión se desató en el minuto 43 del segundo tiempo, cuando Gremio marcó el 1-0 que forzaba la serie a los penales (tras la derrota 3-2 en la ida ante Centro Sportivo Alagoano). Sin embargo, el árbitro Matheus Candançan anuló el gol a instancias del VAR por una supuesta falta previa del defensor argentino Walter Kannemann.
La decisión del juez provocó la furia de los jugadores de Gremio, que se abalanzaron sobre él. En medio del tumulto, el árbitro expulsó a Matías Arezo, y fue en ese momento que Pavón intentó escupirlo y, según informes desde Brasil, agredió a un miembro de la seguridad.
La indignación en Gremio no se hizo esperar. El club emitió un comunicado oficial expresando su malestar con el arbitraje y anunciando medidas: “Después de otro error arbitral contra Gremio, el presidente Alberto Guerra y el coordinador técnico Luiz Felipe Scolari irán a Río de Janeiro este jueves para [mantener] una reunión con la Comisión de Árbitro de la CBF. No nos eximimos de nuestra responsabilidad por los resultados, pero una vez más fuimos perjudicados en una jugada muy clara que iba a cambiar todo el rumbo del partido”.🚨🇦🇷 Cristian PAVÓN fue DETENIDO y ACUSADO por ESCUPIR a un POLICÍA.
➡️ Su agresión iba dirigida al árbitro luego de la ELIMINACIÓN de #Gremio 🇧🇷 contra #CSA 🇧🇷 en la #CopadoBrasil y fue llevado a un Juzgado. pic.twitter.com/N6k6qBXtCZ
— DAT (@DeportesAlTacok) May 21, 2025
El malestar institucional suma presión a un momento complejo para el equipo, que tenía la obligación de avanzar en el certamen. La eliminación ante un rival de la Serie C expuso falencias y generó tensión en el entorno deportivo del club.
Após mais um erro de arbitragem contra o Grêmio, o presidente Alberto Guerra e o coordenador técnico Luiz Felipe Scolari irão ao Rio de Janeiro nesta quinta-feira, dia 22 de maio, para uma reunião com a Comissão de Arbitragem da CBF.
Não nos eximimos de nossas responsabilidades… pic.twitter.com/B3RiRp5EWQ
— Grêmio FBPA (@Gremio) May 21, 2025
¿Vuelve al fútbol argentino?
En paralelo al escándalo, el nombre de Pavón volvió a sonar en el fútbol argentino. En las últimas horas trascendió que el extremo -autor de ocho goles en 54 partidos con la camiseta de Gremio- está en el radar de Vélez Sarsfield. El equipo de Liniers es dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien fue su entrenador en Boca durante la etapa más destacada del delantero.
Aún no hay negociaciones formales, pero el vínculo entre Pavón y Barros Schelotto alimenta las especulaciones sobre un posible regreso a la Argentina en medio de un presente turbulento en Brasil. (TyC Sports)