La franquicia argentina en el Súper Rugby cerrará su primera participación en el torneo cuando se mida ante el elenco sudafricano, hoy desde las 18.40 en el estadio de Vélez. El paranaense Javier Ortega Desio jugará desde el arranque.
Los Jaguares se medirán hoy frente a los Lions de Sudáfrica, en el cierre de su primera participación en el torneo Súper Rugby, en el que compiten las franquicias de las potencias del hemisferio Sur y una de la Argentina y de Japón.
El encuentro, correspondiente a la 17ma y última semana del torneo, se disputará a las 18.40 en la estadio de Vélez y será controlado por el árbitro australiano Rohan Hoffmann.
Los Jaguares presentarán tres modificaciones respecto del equipo que perdió el sábado pasado 34-8 frente a los Highlanders de Nueva Zelanda, últimos campeones del Súper Rugby: ingresarán el hooker Julián Montoya y el tercera línea Javier Ortega Desio por el capitán Agustín Creevy y Pablo Matera, respectivamente.
Además, regresará el segunda línea Guido Petti, recuperado de una golpe en un tobillo , mientras que Santiago González Iglesias y Matías Alemanno, recuperados de lesiones, estarán entre los suplentes.
Los Jaguares perdieron frente a los Lions por 52-24, el pasado 18 de mayo, encuentro correspondiente a la semana 13, disputado en la ciudad de Johannesburgo. El torneo Súper Rugby está integrado por las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, y una de Argentina y de Japón. La franquicia argentina debutó esta temporada en el torneo Súper Rugby con un saldo de tres triunfos y once derrotas.