Sociedad Por peligro de recalentamiento

Sony insta a dejar de utilizar "inmediatamente" el nuevo modelo de Vaio

El gigante japonés de la electrónica Sony pidió que se dejen de usar "inmediatamente" los nuevos ordenadores portátiles de la serie Vaio Fit 11A debido a un problema en la batería. El modelo de híbrido fue lanzado hace pocos meses.

11 de Abril de 2014

El gigante japonés de la electrónica Sony pidió este viernes que se dejen de usar "inmediatamente" los nuevos ordenadores portátiles de la serie Vaio Fit 11A debido a un problema en la batería.

"Existe un peligro de recalentamiento de la batería que podría dañar una parte del ordenador", informa el grupo en un comunicado. A día de hoy se han distribuido unas 25.905 unidades en el mundo, precisó un portavoz.

 

Sony lanzó hace unos meses su gama de híbridos denominada Vaio Fit, formada por los Sony VAIO Fit 13A, 14A y 15A. A pesar de tratarse de modelos muy innovadores en cuanto al diseño, tenía un tamaño complicado para combinar ser práctico como portátil y manejable como tableta. El fabricante japonés ha oído a esos usuarios presentando un nuevo dispositivo Sony Vaio Fit, más pequeño y más ligero.

Sony acaba de presentar en el CES 2014 el dispositivo Vaio Fit 11A, que cuenta con una pantalla de 11 pulgadas y al igual que sus hermanos con resolución 1920 x 1080 píxeles con tecnología Triluminos, que ofrece una mejor calidad de imagen. El procesador del nuevo híbrido de Sony es un Intel Bay Trail de cuatro núcleos, aunque estará disponible otra versión del dispositivo con procesador con Intel Core i7.

 

Ambos cuentan con una cámara delantera de 8 megapíxeles con sensor Exmor, ideal para vídeo conferencias. Cuenta además con un teclado retroiluminado, algo a lo que ya estamos acostumbrados en la mayoría de portátiles. Tal como hemos comentado, este nuevo Vaio Fit es más liviano que los modelos superiores, ya que su peso es de 1,27 kilogramos.

El dispositivo podría contar una ranura para tarjetas SD, puertos USB 3.0, puerto HDMI y soporte NFC, como ya disponen sus hermanos mayores. El Sony VAIO Fit 11A utiliza Windows 8.1 como sistema operativo, así como Adobe Photoshop Elements 12, que ofrece grandes opciones de edición de imágenes, con la ayuda también del stylus que incluye el híbrido.