La guerra de Malvinas marcó a muchos jóvenes que realizaban su instrucción militar durante los años 1981 y 1982. Muchos de ellos, se sumaron a reforzar diferentes dependencias militares de Argentina, mientras que otros, fueron destinados a pelear en el frente y varios no regresaron.
Un grupo de conscriptos se reunirán este fin de semana en Villa Urquiza y La Picada, para homenajear a aquellos que compartieron la instrucción militar en Paraná y que “hoy faltan”, señaló a Elonce Víctor Irigoitia.
“Somos los soldados de la Clase 1963. Cuando nos cortaron la Instrucción en abril de 1982, algunos fueron a Corrientes y 120 nos destinaron a Paraná; reforzamos la Compañía de Arsenales 2 y el Batallón Logístico 2”, contó Víctor y explicó que “ahora, queremos reunir a la mayor cantidad que se pueda”.
Los soldados Clase 63 de la Compañía de Arsenales 2 y el Batallón Logístico 2, se reunirán el 1º de abril en Villa Urquiza y al día siguiente, recorrerán La Picada, donde se hizo la instrucción. “Cuarenta años después, queremos juntarnos y recordar, pero también homenajear a los que faltan ”, remarcó Irigoitia.
“Muchos eran del interior de la provincia, de Santa Fe, Córdoba y Corrientes, por eso nos hemos contactado muchos por las redes, algunos murieron y otros todavía no los hemos ubicado”, dijo Víctor y agregó que “vamos a comer un asado y después vamos a ir a La Picada para hacer un pequeño homenaje”, contó uno de los organizadores del encuentro de soldados conscriptos.
“Somos 25 (de los 120) que vamos a juntarnos y hacerle un pequeño homenaje a los chicos que ya no están”, remarcó Víctor e invitó “a los que quieran venir porque los extrañamos después de 40 años”.
“Algunos nos contactamos y otros que vengan, seguro no nos vamos a conocer, pero que vengan, busquen el grupo donde está la Bandera Argentina y los vamos a recibir”, concluyó.