REDACCIÓN ELONCE
Cansados de los reiterados hechos delictivos, los dueños de un cotillón ubicado sobre avenida Ramírez al 4200, en la ciudad de Paraná, decidieron hacer públicas imágenes captadas por sus cámaras de seguridad donde se ve a varias personas presuntamente involucradas en distintos robos cometidos dentro del local.
Las fotografías fueron difundidas a través de las historias de Instagram del propio comercio, con mensajes como “¡Ladronas!”, “Las 2 ‘señoras’ también nos robaron el jueves pasado” y “LADRÓN”. Además, en una de las publicaciones se lee: “Si lo conocen, los invitamos a que nos escriban por privado quién es”.
Según indicaron los responsables del local, los hechos no fueron aislados. “Hace tiempo venimos sufriendo robos. Muchas veces los descubrimos, a partir de ahora sepan que serán publicados”, relataron en un mensaje que acompañaba las imágenes de uno de los hombres captados en el momento en que, aparentemente, tomaba mercadería sin pagar.
Las grabaciones, obtenidas del circuito cerrado del comercio, muestran claramente a distintas personas en actitud sospechosa dentro del local, ubicado sobre avenida Ramírez, a metros de profesor José Felquer.
En uno de los registros puede verse a dos mujeres recorriendo los pasillos de la tienda, observando productos mientras simulan hacer compras. En otro caso, un hombre vestido con buzo y bufanda es captado en lo que parece ser una maniobra para guardar objetos sin pasar por caja.
El comercio decidió exponer los rostros de los presuntos autores con la intención de prevenir a otros comerciantes y solicitar colaboración a la comunidad para identificarlos. Elonce.com