REDACCIÓN ELONCE
Patronato se hizo fuerte en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y consiguió acceder a las semifinales de la Copa Túnel Subfluvial tras el 4 a 1 de este miércoles por la tarde contra Neuquen. El resultado global cerró 5 a 2 tras el 1 a 1 en la ida en la cancha del Pingüino.
El defensor Mendoza fue quien metió el primer gol del partido a los cinco minutos de la etapa inicial. En una pelota parada, al central le quedó el balón, enganchó y definió el primer tanto. A los 18 minutos, llegó la respuesta de Neuquen con la igualdad de la mano de Bender, que supo anticipar a la zaga central y poner el botín tras el centro rasante de González desde la izquierda.
Tras el 1 a 1 en los primeros 45 minutos, en el complemento se rompió la paridad y el Rojinegro fue de menos a más. Joaquín Barolín culminó una gran jugada colectiva desde el sector derecho. De cabeza en el centro del área, fusiló al arquero de Neuquen a los siete del complemento.
Alejo Miró, con una gran definición en el tiro libre, consiguió ampliar la ventaja a los 15 minutos del complemento. Con el contrincante jugado en el ataque, Patronato aprovechó los huecos y Barolín consiguió poner el 4 a 1 en el resultado final y el segundo de su cuenta personal
El ganador de este cruce se enfrentará a Colón de Santa Fe. Del otro lado, Gimnasia de Ciudadela y Unión de Santa Fe o Ciclón Racing definirán el resto de los semifinalistas.
Repercusiones del triunfo
Joaquín Barolín, quien fue la gran figura de Patronato a lo largo de los 90 minutos: “Creo que el partido fue de menos a más. Por ahí no hicimos nuestro juego en el primer tiempo, pero en el segundo lo hicimos, salimos a ganarlo y dio sus frutos”.
Sobre la clave del éxito, consideró: “Creo que estamos acostumbrados a jugar esta clase de partidos. Venimos jugando desde hace tiempo. En 2023 que venimos jugando esta clase de partido y siempre nos preparamos. Nos gusta jugar esta clase de partidos importantes y nos gusta ganarlos”.
Sobre la dedicatoria de ambos tantos, recalcó: “Primero se lo dediqué a mi novia. Uno me lo había pedido (Juan) Barinaga, que estaba acá en el palco, y el segundo se lo dediqué a él”.
Alejo Miró, otro de los futbolistas que fue clave para el 4 a 1: “Estoy muy feliz porque hace mucho venía buscando el gol. Estoy contento. Si bien el principio del partido no se dio cómo esperábamos, lo terminamos de la mejor manera, con sacrificio como tiene este grupo siempre”.