Sociedad Acto de heroísmo

Merecido reconocimiento para la familia de Strobel que salvó a otra de un incendio

La comisión vecinal de Strobel reconoció a Javier Schanzenbach y sus hijos, Johan y Ayrton, por haber rescatado a una familia del voraz incendio de su vivienda.

2 de Julio de 2025
Javier Schanzenbach junto a su hijo Esto Suceda

En una emotiva ceremonia realizada este martes por la noche, la comisión vecinal de Strobel reconoció la valentía y el heroísmo de Javier Schanzenbach y sus hijos, Johan y Ayrton, quienes el pasado mes de junio salvaron la vida de tres personas, integrantes de la familia Insfran, que habían quedado atrapadas en un incendio que destruyó la vivienda.

 

La rápida reacción de Javier y sus hijos, al escuchar los gritos en la madrugada, fue la que evitó una tragedia mayor. Sin dudarlo, ingresaron a la vivienda en llamas y rescataron a una mujer y sus dos hijos menores de edad antes de que las llamas los alcanzaran.

Foto: Facebook Esto Suceda

"Su valentía fue excepcional, Javier y sus hijos actuaron con un coraje admirable, poniendo en riesgo sus propias vidas para salvar a sus vecinos. Son un ejemplo para toda la comunidad”, expresaron desde la comisión vecinal.

Foto: Facebook Esto Suceda

El acto de reconocimiento, realizado en las instalaciones del agua potable de Strobel, contó con la presencia de vecinos e integrantes de la comisión quienes expresaron su profundo agradecimiento a los Schanzenbach por su heroica intervención.

 

Le entregaron un mate con su apellido labrado y un diploma conmemorativo a la familia en señal de reconocimiento a su valentía y altruismo, indicaron desde el sitio Hay Dos Sin Tres.

Foto: Facebook Esto Suceda

 

Foto: Facebook Esto Suceda

 

“Si no la hubiera podido salvar, me enloquecía”

Días después de su valiente acto, Javier Schanzenbach recordó lo vivido esa madrugada y detalló lo desesperante que fue oir los gritos de la mujer pidiendo ayuda.

 

“Si no la hubiera podido salvar, me enloquecía”, confesó el hombre que pudo rescatar a la mujer arrancado con sus propias manos unas rejas. “No sé cómo hice. Dios me dio la fuerza. Los gritos eran desesperantes”.

 

Strobel Incendio reconocimiento Javier Schanzenbach