Las playas del balneario Thompson, del Parque y de Bajada Grande no se inaugurarán el 2 de diciembre, como había anunciado la Municipalidad de Paraná, sino el 15 del mismo mes. Dante Geminiani, titular de Unidad Municipal Nº 5 Borde Costero, informó a APF que esperan que suba el nivel del río.
“Las playas no se inaugurarán el 2 de diciembre, sino que ahora pasamos al 15. Además, depende del río, porque está bajando mucho y se complica el boyado también. Sólo la Toma sí trataremos de inaugurarla el 1 de diciembre”, indicó Geminiani.
Además, recordó que en los próximos días se comenzará a entubar el arroyo que cruza el balneario municipal, con el fin de ampliar 100 metros más la playa: “Luego del entubamiento, tiraremos arena. Las parrillas se llevarán enfrente durante el transcurso de la temporada”, detalló.
“Además, este viernes un barco comenzó a tirar arena en Bajada Grande. Ya está hecha la bajada de lanchas en el lugar, para todo aquel que quiera usarla. La idea es hacer mil metros de playas durante la gestión. Este año serán 200 metros. Será una alternativa más, con churrasqueras, iluminación nueva y ya se parquizó todo”, aseveró.
Al mismo tiempo, Geminiani aseveró a esta Agencia que las playas podrían inaugurarse, pero la baja altura del río no lo permite: “Podemos tener buenas playas, pero no tenemos agua, lo cual es un drama que tenemos siempre en esta época. En los lugares habrá guardavidas el 2 de diciembre, como habíamos planeado, pero estarán sólo para prevención, ya que no estará todavía el boyado”, finalizó.