La indignación que produce la falta de respeto a las normas de tránsito y que muchas veces provoca tragedias, se traducen en innumerables conflictos cotidianos en Paraná, en todo el país y en muchos lugares del mundo.
Pero algunas de ellas ya se han tornado violentas. En varios lugares del país, muchos vehículos estacionados frente a las puertas de garajes particulares, has sido violentados, destruidos y pintados con grafitis para que no se repita la falta de estacionamiento.
Pero en Paraná, hace varios días, en una vivienda se puede ver un cartel que busca evitar ese tipo de episodios violentos. Y esto es lo que parece que le sucedió al dueño de la casa ubicada en calle Urquiza, casi Catamarca, según supo <b>Elonce TV</b>. El propietario del garage, que tuvo que apelar al sentido del humor y al ingenio, para advertir a quienes quieran estacionar frente a su vivienda. Es que el ingenio apeló a un llamativo calificativo de la cultura popular y les recuerda cómo podrán ser denominados si estacionan en el lugar.
<b>“Los cuernos no te dejan ver el estacionamiento”</b>, reza el cartel blanco en letras rojas que fue colocado en el portón de la vivienda, ubicada en calle Urquiza al 1600 de la ciudad de Paraná. El apelativo del cartel hace alusión a lo que en muchos lugares se conoce como "cornudos" y hace referencia a aquellos a quienes sus esposas, mujeres, novias, etc., les ponen los "cuernos" en un acto de infidelidad en la pareja. En otros lugares del país se los llama "carneros", o como en Santiago del Estero: "chivos".
El cartel está colocado en la cochera de la casa y hace la afirmación para con el objetivo de que quienes no quieran ser llamados de esa manera, no estacionen en la puerta del garage. Más de un vecino comentó con Elonce TV la gracia que provoca el irrisorio cartel. Además, destacan la ocurrencia del propietario del garaje para disuadir a los infractores.
<b>Los sitios donde no se puede dejar un vehículo</b>
La ley Nacional de Tránsito (24.449) establece en el artículo 49 que en las zonas urbanas está prohibido estacionar en todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización; en las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso; sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros. Frente a la puerta de hospitales, escuelas y otros servicios públicos, hasta diez metros a cada lado de ellos, salvo los vehículos relacionados a la función del establecimiento; frente a la salida de cines, teatros y similares, durante su funcionamiento; en los accesos de garajes en uso y de estacionamiento con ingreso habitual de vehículos, siempre que tengan la señal pertinente, con el respectivo horario de prohibición o restricción. Tampoco se puede parar vehículos por un período mayor de cinco días o del lapso que fije la autoridad local. En tanto, ningún ómnibus, microbús, casa rodante, camión, acoplado, semiacoplado o maquinaria especial, puede estacionar excepto en los lugares que habilite a tal fin mediante la señalización pertinente; y no habrá en la vía espacios reservados para vehículos determinados, salvo disposición fundada de la autoridad y previa delimitación y señalamiento en que conste el permiso otorgado. <b>Elonce.com</b>