Haciendo Comunidad Será el 4 de diciembre

Inaugurarán el balneario camping municipal Arenas Blancas en Urdinarrain

El primer domingo de diciembre se estará inaugurando Arenas Blancas. Para ello, desde la comuna vienen realizando innumerables tareas de mantenimiento de caminos, proveeduría, sanitarios y del camping en general.

26 de Noviembre de 2016

A 20 kilómetros de la ciudad de Urdinarrain, sobre ruta provincial 19, Arenas Blancas cuenta con una amplia zona de camping. Se trata de una extensa playada al natural en el paisaje agreste del Río Gualeguay, un ambiente cuidado y acondicionado.

 

Según se informó, el Municipio viene trabajando en el mejoramiento y acondicionamiento del balneario. En este sentido, entre los trabajos de limpieza y mantenimiento en el predio, uno de los trabajos más importantes que se viene ejecutando, es el reacondicionamiento de los caminos de acceso e interiores, ubicando tubos para el correcto drenaje de las aguas pluviales, y reforzando la trama vial con broza a fin de hacer más accesible el transitado de los mismos.

 

Por otra parte, también se está trabajando en la restauración eléctrica e iluminaria del balneario, para que todas las zonas, tanto el sector de pesca como el de la playa habilitada para bañistas, este bien iluminada. Además se hicieron trabajos de pintura en el sector de proveeduría, dejándolo en excelentes condiciones para la atención de los visitantes.

 

Ubicado sobre la costa del Río Gualeguay, el balneario cuenta con una de las playas naturales más lindas de Entre Ríos y también con todas las posibilidades de servicio, tanto el de luz eléctrica, sanitarios, agua potable, guardavidas y servicio de cantina.

Desde el próximo domingo 4 de diciembre se estará realizando la apertura oficial, poniendo en marcha una temporada que promete ser la ideal.

 

Desde el Municipio pidieron la colaboración de todos los visitantes en el cuidado de las instalaciones del balneario y, si bien habrá servicio de guardavidas durante toda la temporada, se aconseja tomar todas las medidas de precaución a la hora de entrar en contacto con el rio, como así también en respetar los límites de velocidad establecidos, para evitar cualquier tipo de contratiempos.