María, añadió el Papa, "es Madre de los creyentes aquí en la tierra, y es invocada también como Reina de la Paz, mientras nuestra tierra continúa herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en tantas otras partes del mundo".
"Que María, Reina de la Paz, interceda para que los pueblos encuentren el camino de la paz", añadió.
Oremos por el don de la paz "desarmada y desarmante"
León XIV recordó el principio fundamental de la coexistencia pacífica entre los pueblos y las personas. "¡Sin perdón, nunca habrá paz!", insistió.
Al saludar a los peregrinos polacos presentes en Roma y a los procedentes del Santuario de Nuestra Señora de Jasna Góra, en Polonia, donde se conserva el icono de Nuestra Señora de Czestochowa, el Obispo de Roma les pidió " que incluyan en sus intenciones la súplica por el don de la paz -desarmada y desarmante- para el mundo entero, especialmente para Ucrania y Medio Oriente".
La Iglesia en la Argentina se une a la jornada
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) alentó a unirse a la convocatoria del papa León XIV para este viernes 22 de agosto a una jornada de ayuno y oración por la paz.
"Quisiéramos animarlos a que, en cada diócesis, se impulse esta iniciativa, invitando a nuestras comunidades a unirse con fe a este gesto", expresaron en una carta.
"Que en parroquias, capillas y en el ámbito familiar se promueva, del modo que cada uno considere más adecuado, la oración compartida en comunión con toda la Iglesia universal como signo concreto de compromiso por la paz", agregaron.