En un contexto de fuerte debate interno dentro del Justicialismo entrerriano, dos referentes del Partido Justicialista realizaron un pronunciamiento público en favor de una reconstrucción amplia y participativa del peronismo en la provincia.
La vicepresidenta del Consejo Provincial del PJ, Carina Domínguez, y la ex senadora por Nogoyá y actual vocal del Consejo, Flavia Maidana, difundieron un comunicado titulado Unidad para recuperar el futuro, en el que llaman a dejar atrás “mezquindades” y promover una gran concertación que incluya a todos los sectores del peronismo.
“No se trata de acuerdos entre pocos, sino de una construcción amplia, participativa, que represente el verdadero sentir de nuestro pueblo”, expresaron. Y agregaron: “Cuando el peronismo se organiza y se pone de pie, incomoda. Porque nuestra fuerza nace del trabajo, de la defensa de los derechos, de la solidaridad”.
Ambas dirigentes hicieron referencia al momento político actual, al que definieron como una “etapa de crisis, con un modelo de exclusión que golpea a los trabajadores, jubilados, a la producción y la educación”. Frente a este panorama, advirtieron que “no se puede especular ni resignarse” y que “la única alternativa viable debe surgir del peronismo, si está a la altura del desafío histórico”.
Domínguez y Maidana propusieron la convocatoria a un gran encuentro del peronismo entrerriano que permita la conformación de una lista de consenso, surgida de la participación militante y dirigencial en todo el territorio provincial. En ese marco, cuestionaron la repetición de “las mismas fórmulas, con los mismos cuatro o cinco de siempre”, lo que -según afirmaron- “condena a la derrota”.
“No hay lugar para proyectos personales que nos fragmenten. Se requiere compromiso, responsabilidad y generosidad”, sostuvieron. Y cerraron con un mensaje directo a la base justicialista: “Hay una enorme base militante y dirigencial dispuesta a poner el cuerpo y el alma para recuperar la esperanza”.