Política Tras el anuncio de Bordet

Para AMET calificar con menos de cuatro “provocará una rebelión en los alumnos”

“Poner una nota menor a cuatro no sirve demasiado, los alumnos se sienten frustrados durante los próximos seis meses y provocan una rebelión”, dijo el secretario general de AMET a Elonce, sobre la modalidad de evaluación.

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Bessel, sostuvo que derogar la normativa de calificar entre 4 y 10 “fue un poco extrema por parte del gobernador, y si bien entendemos lo que se busca, creemos que hubo una falta de comunicación entre las autoridades del Consejo y el mandatario provincial”. Explicó que con la idea de no calificar con menos de cuatro “se busca que el alumno siga teniendo interés por participar y recuperar ese desaprobado; en cambio poner por debajo de esa nota no sirve demasiado, provocamos una rebelión en el propio alumno y no tenemos un gancho para que el adolescente encuentre una motivación y atienda a los profesores”.
“Debemos buscar diversas estrategias para lograr que los estudiantes atiendan y que no se frusten durante los próximos seis meses que quedan de clases”, cerró
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web