Paraná Paraná

Ni Una Menos: “Creemos que hubo un cambio social, pero seguimos luchando”

A seis años del Ni una Menos, habrá una intervención artística en Paraná. Desde la Asamblea de Mujeres, dijeron a Elonce TV que “los reclamos tienen que ver con las mujeres, sino también con el colectivo de travestis, trans y no binarie".

El 3 de junio de 2015 se realizó la primera movilización, motorizada por el femicidio de Chiara Páez, aunque motivada por la gran cantidad de asesinatos de mujeres y casos de violencia de género. Desde la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de Paraná, se planifican una Intervención/instalación Visual en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, el Palacio de Justicia y el Consejo General de Educación en la ciudad de Paraná.

Integrantes de la Asamblea, dialogaron con Elonce TV sobre la actividad que realizaran mañana y por qué motivos alzaran la voz.
“Los reclamos tiene que ver con no solamente con las mujeres, sino también con el colectivo de travestis, trans y no binarie”, expresó a Elonce TV

“Algunas leyes las hemos conquistados en las calles, creemos que hubo un cambio social profundo y nos acompañan con nuestros reclamos. Todavía pedimos el cupo laboral trans, la ley de emergencia de género que hace tiempo venimos luchando. También es muy necesaria la implementación de la ESI que hace 15 años que reglamentó”, dijo.

Y agregó que “seguimos luchando con el Poder Ejecutivo y Judicial que no asignan presupuesto y no designan políticas que pongan a las víctimas de violencias en un lugar central y de urgencia social. En Argentina se asesina una mujer cada 18 horas y una transexual cada 36”.

Además, la militante exigió la “aparición con vida de Tehuel”.

Mañana realizaran un conservatorio a las 18 horas. El Link estará publicado en https://www.facebook.com/asambleaparticipativa
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web