Paraná Inician protestas

Movilización y paro de Jerarquizados: “No podemos firmar pauta salarial anual”

Jerarquizados se movilizarán este miércoles y realizarán un paro el próximo lunes. Dijeron a Elonce TV que la oferta del Ejecutivo municipal “sigue siendo insuficiente y no podemos firmar una pauta que sería anual”.

La Asociación del Personal Superior (APS) anunció una movilización este miércoles a las 10 en la Plaza Alberdi (La Plaza del Bombero) y un paro total de actividades el día lunes 5 de abril en rechazo al ofrecimiento salarial realizado por el Ejecutivo municipal.

En tal sentido, la secretaria general del gremio, Alejandra Levrand, señaló a Elonce TV que la oferta oficial “sigue siendo insuficiente y no podemos firmar una pauta que sería anual. Con esto se cerraría la paritaria 2021, otorgando un 25% para las categorías de las 1 a la 18, un punto más de la 19 a la 21 y un 27% de suba de la categoría 22 a la 24”. “Con la inflación y la situación económica actual, no podemos aceptar algo que estaría cerrado por el año, considerando que en 24 meses solamente recibimos un 12 por ciento”, expresó la sindicalista, quien enfatizó: “Estamos hablando de sueldos de pobreza, con un básico de 8.000 pesos”.

A partir de ello, convocó a los trabajadores a sumarse a las protestas “por un salario digno”.
Por su parte, Ariel Garay sostuvo que “le pedimos al intendente que nos explique cómo hace un empleado municipal para vivir con 32.000 pesos que es hasta donde quiere elevar el mínimo garantizado, que además significa más precarización y achatamiento en la carrera. Los básicos son de miseria”, enfatizó Ariel Garay, quien consideró que la medida de fuerza será “multitudinaria” y pidió “que los vecinos nos entiendan porque van a ver resentidos todos los servicios”. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web