Política Paraná

Jerarquizados se movilizarán el miércoles y anunciaron un paro

La Asociación del Personal Superior (APS) anunció que la movilización será el miércoles y el objetivo es pedir un porcentaje mayor en cuanto al aumento salarial. El ofrecimiento del municipio se pagará desde abril.
Se realizó este lunes una reunión con el Ejecutivo municipal en la que "verbalmente" se informó al gremio de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APS) el otorgamiento, a partir del mes de abril, de 25% a los básicos de la categoría 1 a la 18, un 26% a los básicos de la categoría 19 a la 21 y un 27 % de la categoría 22 a la 24.

“Si bien ratificamos nuestro pedido de un porcentaje mayor, que se aplique a partir de marzo y que se reabra la paritaria en julio, no hubo respuesta a lo peticionado”, afirmaron desde la APS.

En este marco, teniendo en cuenta que se está “muy lejos de las necesidades de los trabajadores y trabajadoras municipales y que no ha habido una propuesta superadora", este martes el gremio hará las presentaciones correspondientes al Ministerio, a la Secretaria de Trabajo y al Departamento Ejecutivo Municipal informando que hará una movilización este miércoles a las 10 en la Plaza Alberdi (La Plaza del Bombero) y un paro total de actividades el día lunes 5 de abril en rechazo a lo ofrecido por el Departamento Ejecutivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS