Paraná Transporte urbano

Lanzarán Sube estudiantil: que población abarcará y cuál será valor del boleto

A partir del 1ro de marzo estará habilitado el boleto estudiantil con la tarjeta Sube. Los estudiantes en Paraná “se acercan a las 50.000 personas”, supo Elonce TV. Valores, requisitos y trámites para poder realizarlos.

Lanzarán la Sube estudiantil en Paraná
A partir del jueves 11 de febrero se atenderá en la nueva sede ubicada en Av. Almafuerte 233. La atención presencial será de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Previo los usuarios deberán sacar un turno en https://turnosube.parana.gob.ar/ . Únicamente se atenderá sin turno a jubilados y personas con discapacidad que tramiten su tarjeta personal. Para los estudiantes que poseen un plástico previo y quieren revalidarlo, deberán “sacar turno, acercarse a las oficinas con el DNI, certificado de alumno regular, emitido este año, y la tarjeta sube. Este boleto va a estar habilitado a partir del 1 de marzo”, indicó a Elonce TV Julián Zorn, director de Sube Paraná.

En caso de ser menores de 18 años, puede concurrir un padre, madre o tutor “con una constancia que compruebe el vínculo”.

Los estudiantes en Paraná “se aproximan a las 50.000 personas, entre primaria, secundaria y universitarios. El boleto gratuito es para residente de la ciudad y que asisten a una escuela pública o pública de gestión privada. Para aquellos que no tienen la residencia en Paraná o asisten a una escuela privada, les corresponde un descuesto”.

“Los alumnos de primarios, pagaran un 10% del valor del boleto, y el secundario abonará un 25%. Todavía falta saber cuánto costará el boleto del colectivo urbano”.

Requisitos para el boleto Estudiantil (primario, secundario, terciario y universitario)
Presentar:
-DNI titular
-Tarjeta SUBE
-Constancia de alumno regular (emitido en el año actual)
- En caso de ser menores de 18 años, puede concurrir un padre, madre o tutor
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web