Paraná Se reunieron con el Ejecutivo

Paritaria salarial: opinión de los gremios municipales tras recibir la propuesta

Los gremios municipales, se reunieron este mediodía con representantes del Ejecutivo. "En la próxima reunión, plantearemos al Ejecutivo, lo que los trabajadores han evaluado", indicaron. Se vuelven a reunir el próximo viernes.

Se llevó a cabo este mediodía, la reunión paritaria con los sindicatos que nuclean a los empleados municipales. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, se refirió a los resultados de la reunión paritaria y sostuvo que "se trató de una propuesta paritaria integral que no solamente, hacía foco en lo salarial, sino también que apunta a los concursos, a la capacitación del personal, a los seguros y a la ART, entre otros", mencionó el funcionario.
Tras la reunión, los representantes sindicales dialogaron con Elonce TV y dieron sus impresiones de la propuesta salarial recibida este mediodía. Adelantaron que la consideran insuficiente.

"La expectativa era mayor para encontrarnos con un porcentaje que satisfaga al conjunto de trabajadores", dijo la secretaria General de la Asociación del Personal Superior (APS) del municipio, Alejandra Levrand, y agregó que "nos comprometimos en llevar la propuesta a las bases para ser considerada, y, en la próxima reunión, plantearemos al Ejecutivo, lo que los trabajadores han evaluado", indicó.

Por otra parte, sostuvo que "esta pérdida de salario que hemos tenido durante mucho tiempo, es decir, desde hace 18 meses y esta propuesta, está muy por debajo de la necesidad de los trabajadores", remarcó a Elonce y consideró que "hablar de un 12 %, es hablar de un porcentaje ínfimo, pero celebramos el diálogo y con esta mesa que tenemos todos los gremios juntos, hablando de las cuestiones de los trabajadores y las trabajadoras municipales".
En tanto, la representante de ATE, Liliana Caraballo dijo a Elonce TV que "estamos muy lejos de lo que nosotros pensábamos que íbamos a recibir como propuesta, pero vamos a esperar la decisión de los trabajadores, para que el próximo viernes, traigamos una contrapropuesta", afirmó.

Patricia Vergara, representante del Suoyem, aseguró que la propuesta es insuficiente. "La declaramos insuficiente, pero vamos a estar pendientes de escuchar las propuestas por parte del Ejecutivo Municipal", sostuvo y agregó que esperan "que se mejore la propuesta".

Por su parte, Ramón Ortiz, representante de Obras Sanitarias, explicó que "escuchamos la propuesta, la llevaremos a las bases y el viernes, daremos nuestra respuesta", resumió. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web