Paraná Reunión con los sindicatos

La propuesta del Municipio a los gremios en la reunión paritaria: el detalle

Desde el Municipio, se explicó que se trata de una propuesta integral. La misma incluye llamado a Concursos para la cobertura de cargos vacante y un aumento del valor del salario Mínimo Garantizado a $ 24.854,90. Detalle.
Se llevó a cabo este mediodía, la reunión paritaria con los sindicatos que nuclean a los empleados municipales. Antes de misma, el intendente dialogó con Elonce TV y sostuvo que "además de la movilidad salarial, una cuestión propia de la paritaria, hay otros elementos muy importantes a tener en cuenta, como el aguinaldo, la doble escolaridad, y gestiones con mutuales que generan un descuento significativo en el sueldo del empleado", dijo Adán Bahl en relación a los temas a tratar.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, se refirió a los resultados de la reunión paritaria y sostuvo que "se trató de una propuesta paritaria integral que no solamente, hacía foco en lo salarial, sino también que apunta a los concursos, a la capacitación del personal, a los seguros y a la ART, entre otros", mencionó el funcionario.
Detalles de la propuesta
En un comunicado enviado a este medio, autoridades de la Municipalidad de Paraná, dieron a conocer el detalle de la propuesta. Al respecto, explican que "siendo responsables con los recursos de todos los paranaenses, es que proponemos una recomposición integral, no solo salarial", explicaron.
A continuación, detallaron los elementos que componen la propuesta:

-Establecer un aumento salarial consistente en un aumento salarial del 12% al básico de cada categoría para personal de Planta Permanente y los Contratos en modalidad Servicio.
-Aumento del valor del salario Mínimo Garantizado a $ 24.854,90.
-Suspensión de códigos de débitos correspondiente a los meses de Noviembre y Diciembre del corriente, por conceptos de préstamos personales respecto a Mutuales y Tarjeta Sidecreer.
-Seguro Personales para Contratos de Obra.
-Llamado a Concursos para la cobertura de cargos vacante.
-Propuestas de trabajo en capacitaciones y formación del personal.
"La propuesta quedó a consideración de los gremios y el aumento se aplicaría a partir del mes de noviembre", aclaró Halle y agregó que "es una mesa de diálogo fructífera para el gobierno municipal, ya que el intendente, siempre nos indicó que dialoguemos con todos y los sindicatos son los representantes de los trabajadores", resumió el funcionario.
"Para nosotros, es importante brindar buenos servicios y para eso, tenemos que tener trabajadores que trabajen bien para mejorar la ciudad", dijo el Secretario de Gobierno.

Al ser consultado por un eventual "bono de fin de año", Halle explicó que "son cosas que están en análisis y la mesa de diálogo no está cerrada. Hicimos la propuesta y los gremios han escuchado y la pondrán a consideración de los trabajadores", remarcó.
"Tenemos que trabajar fuertemente en la carrera administrativa. Tenemos que propender a que el trabajador de planta, tenga incentivos para capacitarse y trabajar mejor, porque es la mejor manera que la Municipalidad brinde servicios de mayor calidad", afirmó a Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS