Paraná Una postal distinta a la del viernes

Agentes de Salud Comunitaria asisten a jubilados frente al banco

Además de las sillas que se colocaron frente a la sucursal bancaria, agentes de Salud Comunitaria les recuerdan las medidas de bioseguridad y les rocían las manos con alcohol, registró Elonce TV.

La Municipalidad de Paraná informó que dispuso un operativo integral de prevención en el marco de las actividades bancarias que se desarrollarán durante esta semana. Los trabajos se realizan para contener a los adultos mayores jubilados y pensionados que cobran sus haberes en esta semana.

Sobre calle La Rioja, entre Uruguay y Andrés Pazos, se determinó el corte de tránsito para disponer sillas y un vallado especial para la contención de personas que asisten a la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos. Asimismo, durante la jornada del domingo se procedió a la desinfección en la entrada al banco y los cajeros. "Acompañamos el cobro de jubilaciones y asignaciones, recordando las medidas de higiene de manos, de superficie de contacto, y la distancia de persona a persona de más de un metro y medio", comunicó a Elonce TV la subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Micaela Rey.
Tres días después del inicio de los cronogramas de pago, Rey comentó que "se colocaron asientos con las distancias óptimas para que todos estén cuidados y mientras las personas esperan, personal de la subsecretaría municipal de Juventud y de Salud Comunitaria les explica las medidas de cuidado, y cuando salen, se les solicita que recuerden que es importante que vuelva a su casa a respetar la cuarentena, la única manera de cuidarnos entre todos".
"Y desde una distancia óptima, se les coloca alcohol líquido para que ellos puedan volver a su casa, y estén higiénicos después de haber tocado dinero y superficies", aclaró Rey.
"Este servicio dispuesto por el Intendente consta de la implementación de un vallado para ordenar el tránsito, permitir el paso de una ambulancia y también una delimitación para lo que es cobro de los haberes por parte de los adultos mayores y aquellos beneficiarios de planes sociales", señaló el secretario de Legal y Administrativa, Pablo Testa.

El operativo que se desarrolló con personal municipal, también tuvo su eje en la colaboración para lo que respecta al distanciamiento social, donde se realizaron tareas de concientización y se entregó a la gente alcohol en spray a la entrada y salida del banco. "Además, se dispusieron sillas y se ofreció toda la asistencia posible para que dentro del trámite que deben realizar lo hagan en las máximas condiciones de seguridad", remarcó Testa.
Desde la Subsecretaría de Tránsito se montó un corte sobre calle La Rioja que concluye cada jornada al finalizar la actividad bancaria. "A cada vecino se les notificó sobre la medida implementada a fin de garantizar medidas preventivas a la gente que concurra al banco", reconoció Miguel Paredes, director del área.

"Se cortó la calle para que se puedan colocar sillas y se dejó un carril exclusivo para las emergencias. En ese carril pueden circular las ambulancias en caso de que sea necesario o pueden bajar aquellas personas con problemas de movilidad", remarcó Paredes.
En tanto, la secretaria municipal comentó que "los argentinos somos muy afectivos, y es un trabajo de todos los días acostumbrarnos a darnos un beso, un abrazo, a no llevarnos las manos a la cara".

Asimismo, Rey informó que "desde el 20 de marzo estuvimos acompañando al viajero, a todos los que llegaban en los micros provenientes del exterior a la Terminal de ómnibus, además del relevamiento de pasajeros que se elevó a Epidemiología de la provincia".

"Además, tres equipos de promotores acompañan a la Policía y Gendarmería en los accesos a la ciudad, y otros dos equipos a la Policía Federal", agregó. (Elonce)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web