Política Nueve días sin colectivos

La Asamblea Vecinalista llevó a Diputados el reclamo por el transporte urbano

"Somos nosotros los que los votamos, los sostenemos y les pagamos los sueldos, y queremos pedirles que realicen gestiones para que el transporte vuelva a funcionar", dijo Alicia Glausser ante la Cámara Baja provincial.

Unos 50 integrantes de la Asamblea Vecinalista se acercaron este martes a la Cámara de Diputados para solicitar a los legisladores que realicen algún tipo de gestión para que se resuelva el conflicto de transporte que desde hace más de una semana dejó sin servicio de colectivo a los vecinos de Paraná y alrededores. Como en el reglamento de la Cámara no está incluido el Espacio de Voz y Opinión Ciudadana, el titular del recinto, Sergio Urribarri, dispuso un cuarto intermedio con los legisladores sentados en sus bancas para escuchar el planteo de los vecinos.

En este marco, la referente de la Asamblea Vecinalista, Alicia Glauser, les habló directamente a los legisladores: "Es insostenible la situación que estamos viviendo los vecinos de Paraná y de la zona metropolitana. Los chicos y docentes no pueden ir a las escuelas, las aulas están vacías, los chicos están dejando las carreras universitarias y tampoco pueden ir a curarse a los hospitales".

"Ustedes no tienen idea de las cosas por las que estamos pasando. Les pedimos que se conmuevan. Somos nosotros los que los votamos, los sostenemos y les pagamos los sueldos, y queremos pedirles que realicen gestiones para que el transporte vuelva a funcionar", dijo, al tiempo que recordó que hace un tiempo presentaron una iniciativa para que el transporte sea manejado en forma mixta por el Estado y privados. "Así no podemos seguir, no puede ser que este monopolio empresario se apropie de este modo de la vida de los paranaenses", sostuvo Glauser.

Dirigiéndose directamente a los diputados, sostuvo: "Viven hablando de las elecciones, de las internas y no tienen idea cómo vive la gente", enfatizó.

Sobre el final de su discurso dio cuenta de la feroz devaluación del peso que se dio en las últimas horas: "Cada vez estamos más pobres y solos, espero que esto que les digo les llegue al corazón". Una vez que Glauser finalizó, Urribarri propuso a la Asamblea una reunión con los distintos presidentes de bloque. El encuentro podría tener lugar este miércoles, indica APF.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web