Paraná Ocho días sin transporte

Sigue el paro de colectivos: Depositaron aguinaldo y sueldo a escala vieja

Según indicaron desde ERSA a Elonce TV, depositaron el aguinaldo y sueldo a escala vieja, pero sigue el paro, ya que los choferes reclaman descuentos por los paros del mes pasado y la diferencia por la nueva escala salarial.
"Esta mañana cerca de las 10, logramos cumplir con el faltante del aguinaldo a escala vieja que existía, eso ya está en la cuenta de cada uno de los empleados, afirmó a Elonce TV Hugo Ruiz, gerente de la empresa ERSA.

En tal sentido, dejó en claro que desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, "también están reclamando los días del mes pasado que se habían descontado por los paros, y la actualización de la nueva paritaria en el sueldo de julio, el cual está completo a escala vieja". En este punto, recordó que la paritaria de transporte "fue dictada por una resolución nacional donde los empresarios del interior no habían firmado, fue una imposición, y eso está recurrido; mientras tanto estamos tratando de salvar esta situación". Sobre cómo se podría hacer frente al reclamo salarial, Ruiz mencionó que "tenemos un compromiso tanto de Provincia como del Municipio, de un ingreso extraordinario de 7 y 5 millones de pesos respectivamente y estamos a la espera, porque no ha ingresado y con eso podríamos hacer frente a esta etapa".

"Estamos viendo cuando ingresa, y cuando se concrete automáticamente va a las cuentas de los empleados. Necesitamos que ingrese este dinero para hacer frente al reclamo porque hasta que no esté todo depositado ellos no se van a mover. Una vez que esté todo depositado se verá el compromiso del gremio y de Trabajo". Por otra parte, el empresario recordó que en el mes de septiembre, y según consta en el acta, deberán sentarse nuevamente por el tema paritario, situación que nuevamente podría despertar el conflicto, en caso de que se resuelva en breve. "Estamos en un círculo vicioso, el esfuerzo que se está haciendo para poder cumplir es para este momento, pero también hay que ver cómo llegamos a fin de año con esta situación y con este escenario" económico que se abrió tras las PASO y el aumento del dólar.

Además Ruiz dejó en claro que "en ningún momento hemos pensado no continuar con la concesión y responderemos a todos los requerimientos que nos haga la comuna".

Finalmente dijo que regresaron a Paraná los cinco colectivos que se habían ido a Corrientes, tras destrabar la situación con el acreedor, "faltan que se pongan las máquinas". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS