Política Tras la primera reunión con el gobierno

Se reúnen hoy en Paraná los secretarios generales de Agmer

Los titulares de las 17 Seccionales estarán presentes en el Plenario para evaluar la situación nacional y provincial. Empezarán a definir "estrategias a seguir de cara al 2019", tras la primera reunión del año con el gobierno provincial.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará hoy en Paraná un Plenario de secretarios generales con el objetivo de "hacer una evaluación de la situación nacional y provincial" y además empezar a delinear "las estrategias a seguir de cara al 2019", remarcó el titular del gremio, Marcelo Pagani.

Reconoció que "la situación de los trabajadores es muy delicada habida cuenta del índice inflacionario y los tarifazos que afectan nuestros bolsillos", aseveró. Por otro lado, Pagani se refirió a la falta de convocatoria a la paritaria docente nacional. "Es un problema serio, porque esa negociación fija un piso salarial para las paritarias provinciales. Pero el gobierno de Mauricio Macri hace tres años que no convoca al instituto más importante que tenemos los trabajadores", lamentó en declaraciones a APF.

Planteó que el Gobierno nacional "además se aleja como financiador del sistema educativo" e indicó que eso se vio reflejado claramente en el recorte en educación en el Presupuesto aprobado el año pasado.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web