Sociedad Copa Libertadores

Desgarradora carta a Boca del padre que perdió a su hijo en primera final

Carlos Silvestri, padre de Franco, uno de los 4 jóvenes que murió en un accidente previo al primer Superclásico, redactó una carta para el plantel de Boca que jugará esta tarde la final ante River.

A horas de la Superfinal por la Libertadores, se viralizó una misiva escrita por el presidente de la Peña de Trelew al plantel xeneize. "Si no demuestran estar a la altura de las circunstancias, entonces nuestros chicos habrán ofrendado su vida en vano", consideró.

A horas de la Superfinal por la Libertadores, trascendió una carta que escribió Carlos Silvestri, uno de los padres de los chicos que murieron hace dos semanas cuando viajaban a la Bombonera para ver el partido de ida. Se trata de una misiva en la que el papá de Franco y presidente de la Peña de Trelew se animó a escribir sobre su hijo y la pasión que tenía por Boca. La carta está destinada a los jugadores y autoridades del club, a quienes les pide que dejen todo para honrar la memoria de su hijo y sus amigos.

En la carta Carlos dice que "los 5 amigos, al igual que las decenas de miles de fanáticos y amantes de nuestros colores que realizan largos viajes para presenciar cada partido, eran conscientes de que le ofrecían su vida a Boca y no se arrepentían de hacerlo. Asi lo asumieron Ezequiel, Malcom, Sebastián y Franco que trágicamente perdieran las suyas en manos de la fatalidad", escribió.
En otro pasaje pide que se honre su memoria: "Sólo espero que el próximo 24/11 recuerden que esto es BOCA, que entiendan que en Boca las finales no se 'disfrutan' como escuché decir a algún jugador. Se luchan, se deja hasta el último aliento y si el resultado es adverso, entonces que puedan abandonar el campo de juego con la frente en alta y con la genuina tranquilidad de haberlo entregado todo".

"Si esto no sucede, si no demuestran estar a la altura de las circunstancias, entonces nuestros chicos habrán ofrendado su vida en vano. Ellos perdieron su vida por alentar. Justo sería que ustedes les tributen la 7ma Libertadores, a ellos, y a todo el mundo Xeneize", concluyó Carlos.
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web