Sociedad Iban a ver el Superclásico

Tragedia de los hinchas de Boca: Dolor en la despedida de los cuatro amigos

Pasión por los colores y un pueblo que llora por los cuatro amigos muertos en un accidente cuando iban a ver el Superclásico. Fueron velados en Rawson y Trelew. El vicepresidente del club viajó a dar sus condolencias.
Con profundo dolor de familiares y amigos este martes por la mañana eran velados en Rawson y Trelew los jóvenes fallecidos en un accidente ocurrido en la ciudad de Lobos el sábado pasado cuando iban a ver la primera final de la Copa Libertadores entre Boca y River.
En el Centro Cultural de Rawson recibieron el último adiós Sebastián Gabriel Berra, César Ezequiel Jones y Malcom Viton. En tanto en una sala velatorio de Trelew se realizó el velatorio de Franco Silvetri. A primera hora de la mañana de este martes llegó el vicepresidente primero de Boca, Rodolfo Ferrari a traer las condolencias del club.
Los cuatro fallecidos y Luciano Virgilli (único sobreviviente quien está internado en el hospital Italiano) sentían una gran pasión por el club de la ribera. Tal vez por eso, en cada uno de los féretros de los tres jóvenes velados en Rawson se colocaron camisetas y banderas del club.
Alrededor de las 9 se habilitó el ingreso de la gente que en gran número se fuer acercando a los lugares donde se despedía a los jóvenes, todos pertenecientes a familias muy conocidas en toda la zona del valle inferior del Río Chubut.
Los cuatro fallecieron el sábado a la mañana cuando la camioneta Peugeot Partner en la que viajaban chocó frontalmente con una camioneta Toyota Hilux. Fue a la altura del kilómetro 108 de la ruta 205 en la ciudad de Lobos. Los cuatro jóvenes murieron en forma instantánea mientras que Virgilli sufrió graves heridas y tras ser atendido en el hospital de Lobos fue trasladado al Italiano.
En un breve diálogo con la prensa, Ferrari dijo: "Traigo las condolencias del club. Me une una gran amistad con Carlos Silvestri. De hecho estuve en 2012 cuando colocaron la peña basal para la construcción del edificio de la peña". Carlos Silvestri (papá del joven fallecido) es presidente de la Peña del Xentenario de Boca que tiene su sede en Trelew.
En Rawson, el Centro Cultural se colmó de gente. Allí trabajaba Berra, quien además era delegado gremial por la Asociación Trabajadores del Estado. Tuvo una importante participación en la reciente discusión paritaria por lo cual sus compañeros lo esperaban con una nota de agradecimiento.
En la entrada del Centro Cultural se colocaron tres grandes fotos de los jóvenes. Además, debieron cortarse las calles adyacentes. El lugar está enclavado en el corazón del centro cívico de Rawson, frente a la Legislatura Provincial. La inhumación de los restos de los tres jóvenes de Rawson estaba prevista para las 15.45 del martes en el cementerio local. En tanto que para la de Silvetri se eligió en el cementerio Jardín del Cielo de Trelew.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS