Paraná Hubo una marcha a Tribunales

Triste final: Murió la perrita que fue brutalmente mutilada en Paraná

En el ataque le extrajeron los dos ojos y le realizaron numerosos cortes en la zona genital. Ángela, fue salvada por proteccionistas que piden investigar el grave hecho. Las sentidas palabras de su cuidadora tras la muerte.

Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó a la ciudad de Paraná y provocó, días atrás, la realización de una marcha a los tribunales de Paraná, con el fin de exigir el esclarecimiento en la investigación del brutal ataque a una perrita de avanzada edad.
Ángela (así la llamaron sus rescatistas) fue salvada hace dos semanas, luego de estar dos o tres días en calle Casiano Calderón al final, en el barrio San Agustín con graves heridas cortantes. En el ataque, le extrajeron los dos ojos y le realizaron numerosos cortes con navaja u otro objeto similar en la zona genital.
Además de las lesiones, presenta desnutrición, deshidratación, y se le detectaron varios tumores cancerígenos, sin olvidar que tiene una edad avanzada. Tras ser rescatada fue internada en estado reservado.
El caso se suma a otra perra encontrada hace unos meses en la zona, también con heridas en la zona vaginal.
Los proteccionistas y Ángela, hicieron un gran esfuerzo para que la perrita atacada, saliera adelante, pero no lo logró. Su cuidadora, contó este domingo en las redes sociales que Ángela murió en la mañana dominical.
Ángela luchaba por su vida luego de que le arrancaran los ojos y le cortaran la vagina. Su cuidadora confirmó el fallecimiento. Las sentidas palabras Tami Villagra, de su cuidadora:

"Me demostraste las ganas que tenías de vivir.. me diste amor, te esforzabas porque yo vuelva contenta a casa con tus pequeños logros... me movías tu colita, me conocías la voz... te prometí que cuidados y amor no te iban a faltar... que estabas segura, que podías estar tranquila y así fue.
Gracias Angela de mi corazón por tanto amor, por tanta paz... perdón, perdón, mil veces perdón por todo lo que pasaste y por no haber llegado antes... te dije que si querías descansar podías hacerlo... descansa amor de mamá... porque voy a tener tu patita en mi corazón siempre!! Vas a vivir en mi y en todos los que te amaron desde el momento 1...
Pusiste valor y esfuerzo... pero tu corazoncito ya no podía... agradezco a todos infinitamente y ella también.... Angelita no pudo pero se fue colmada de amor..."
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web