Paraná A puro color

Promocionan hábitos saludables en el centro de salud Puerto Viejo

"Estar adentro de los consultorios esperando que la gente venga enferma o a vacunarse no es suficiente. Creemos en estos abordajes culturales e interdisciplinarios", dijo a Elonce TV el director del centro de salud Puert

Se realizó este viernes en Paraná una actividad multisectorial para promocionar hábitos saludables en la comunidad del centro de salud Puerto Viejo, cuyo director, Renzo Zamboni, señaló a Elonce TV que "somos un grupo de gente que trabaja en el barrio y que creemos en una forma diferente de promoción de la salud. Esta es la tercera edición. Ponemos música y realizamos diferentes actividades".

Por su parte, la trabajadora social Cristina Gadea explicó que "es una síntesis y muestra de lo que hacemos todo el año. Los chicos todos los martes y jueves realizan actividades, mientras que los adultos realizan caminatas con una profesora de Educación Física".
Resaltó "la importancia del trabajo colectivo y en equipo, porque a esto una persona no puede hacerlo. Acá está presente la escuela Pueyrredón, el Hospital Escuela de Salud Mental y el Copnaf. Trabajamos a diario conjuntamente. Hay suma de esfuerzos y no individualidades".

Por su parte, Zamboni puso de relieve que esperan que esto "sea contagioso", porque "estar adentro de los consultorios esperando que la gente venga enferma o a vacunarse no es suficiente. Creemos en estos abordajes culturales e interdisciplinarios". Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web