Paraná Acta acuerdo

Se destrabó el conflicto en el centro de salud San Martín

Tras dos semanas de conflicto, este jueves se firmó un acta acuerdo para concretar el pase de contrato de obra a servicio de tres profesionales del efector ubicado en la zona del Volcadero municipal.

Los trabajadores del centro de salud San Martín realizaron asambleas con retención de servicios durante dos semanas, con el apoyo de ATE Paraná, en reclamo de estabilidad laboral de tres profesionales: un médico generalista, un odontólogo y una empleada administrativa.

Finalmente este jueves 21 de junio se llegó a un acuerdo que quedó plasmado en un acta que lleva la firma de Alarcón, en representación de los trabajadores, y de la secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad, Candela Carminio.

En el acta se dispuso que en el término de diez días "se modificará la situación de revista" de los profesionales Gerónimo Guillamet y Fabricio Vigier, por lo cual a fines del mes de junio pasarán de contrato de obra a contrato de servicio.

Además, el Ejecutivo municipal se comprometió a "modificar la situación de revista de la tercer contratada administrativa", la agente Lorena Cepeda, "en el término de 30 días".

De este modo se destrabó el conflicto en el efector ubicado en el barrio San Martín de Paraná, más conocido como "El Volcadero".

"Estamos muy contentos porque se pudo jerarquizar a los profesionales del centro de salud", resaltó Roberto Alarcón, titular de la junta interna de ATE en la Municipalidad. (APF)
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web