Sociedad Un mensaje de aliento

“Hoy ve, dibuja y pinta”, la historia de Erik en la Semana del Prematuro

Desde el 6 al 10 de octubre se desarrollará en Paraná la “Semana del prematuro”, en ese marco, Elonce TV conoció la historia de Erik, un bebito que nació seismesinos y pesó 1.400 kilos y estuvo dos meses en la Neo del Sal Roque.

En el marco de la “Semana del prematuro” que se desarrollará en Paraná desde el 6 al 10 de octubre, Elonce TV conoció la historia de vida de Erik, un bebito que nació seismesinos, pesó 1.400 kilos y debió permanecer dos meses internado en la sala de Neonatología del hospital materno infantil San Roque de Paraná; presentó retinopatía del prematuro y parálisis cerebral que afectó su función motriz pero gracias a Dios y a los cuidados que recibió en el hospital de niños, hoy, con dos añitos de vida, está saliendo adelante.

“Era tan frágil que no se podía ni siquiera tocarlo, era una cosita tan chiquita que estuve un mes con solo mirarlo y sin poder tocarlo”, recordó Micaela, la joven madre. “Fue muy feo porque pasaba todo el día afuera de Neo, con mucho miedo porque corría riesgo su vida; ya me habían dicho que todo podía pasar en un prematuro”, acotó.

Erik nació con 30 semanas de gestación, le faltaba completar su desarrollo vascular y a causa de factores externos, por estar fuera de la panza de la mamá, sufrió retinopatía del prematuro. Fue tratado con un láser especial para evitar que la retina se desprenda y sobrevenga una ceguera en los niños. “Hoy ve, dibuja y pinta”, alentó la oftalmóloga Virginia Reca, quien lo atendió desde su nacimiento.

“Lo operaron de los ojitos y gracias a Dios, hoy puede ver normalmente, juega. Tiene dos años y habla de todo, se porta muy bien. Al ser prematuro, tiene parálisis cerebral y se vio afectada su función motríz; con mucha estimulación, podrá salir adelante porque ya ha adelantado un montón y ahora empezó a sentarse solito”, ilustró la mamá de Erik, al tiempo que agradeció a los profesionales médicos del nosocomio.

En la oportunidad, la joven envió un mensaje de aliento a otras mamás de bebes prematuros. “Que confíen en Dios porque él todo lo puede, porque así como sacó adelante a mi hijo, lo hará con muchos otros chicos más”, animó ya con voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Actividades por la semana del prematuro

La Semana del Prematuro, organizada por Unicef y el Ministerio de Salud de Nación y provincia, este año recuerda uno de los diez derechos que tienen los bebés prematuros cuando nacen y para su desarrollo. Es por eso que desde el 6 y hasta el 10 de octubre, el Hospital Materno Infantil “San Roque” (HSR), la Clínica Modelo (CM), el Instituto Privado de Pediatría (IPP) y el Instituto Rawson (IR) realizarán una serie de actividades que tienen por objetivo difundir el derecho del prematuro a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP).
Habrá conferencias y actividades para padres y niños, con entrada libre y gratuita entre las 9 y las 12 en la Sociedad de Cardiología, ubicada en Montevideo 342 de Paraná. Elonce.com
Ver comentarios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web