El equipo estadounidense venció por 4 a 0 a New York City y se metió en el podio de la Conferencia Este en la Major League Soccer. El argentino volvió a lucirse con una gran actuación.
Messi tuvo una nueva noche mágica con dos golazos y una asistencia de caño. El Inter Miami derrotó con autoridad a New York City por 4 a 0 en el Citi Field, en el marco de la vigesimonovena fecha de la Major League Soccer. Con esta victoria, el equipo dirigido por Javier Mascherano alcanzó el tercer puesto de la Conferencia Este.
Asistencia del 10, definición exquisita de Balta. VAMOSSS 🗣️🔥 pic.twitter.com/5lxqVFr9gl
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 25, 2025
Doblete de Lionel Messi y asistencia
La gran figura de la noche fue Lionel Messi, quien anotó por duplicado en el segundo tiempo, a los 28 y 40 minutos. El astro argentino volvió a demostrar su jerarquía con definiciones de calidad que ampliaron la ventaja de su equipo.
Baltasar Rodríguez había abierto el marcador a los 42 minutos de la primera parte, tras recibir un pase filtrado del propio Messi y definir con precisión ante Matt Freese. El cuarto tanto llegó de los pies de Luis Suárez, a los 37 minutos de la segunda etapa, mediante un penal bien ejecutado.
GOOOL! Definí como quieras Leoooo 😮💨🌟 pic.twitter.com/q5A4QfXz5J
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 25, 2025
LUCHO SUÁREZ NO FALLA 💥 pic.twitter.com/h4iE34sKRy
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 25, 2025
De esta manera, el conjunto rosa mostró contundencia en ataque y solidez colectiva, consolidando su posición en la tabla de cara a la recta final de la temporada.
Con los tres puntos, Inter Miami suma ahora 55 unidades y se ubica en el tercer lugar, superando a su rival directo, New York City, que quedó quinto con 53. El triunfo reafirma las aspiraciones del equipo de pelear por un lugar destacado en los playoffs.
🐐 🐐 pic.twitter.com/IwgFSUhZql
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 25, 2025
En la próxima fecha, el equipo de Mascherano visitará a Toronto, el sábado 27 de septiembre desde las 17:30 (hora argentina). Por su parte, New York City enfrentará como visitante a New York Red Bulls el mismo día, pero a las 20:30 horas. La goleada significó un envión anímico para el conjunto de Miami, que confía en su dupla ofensiva Messi-Suárez para seguir dando pelea en la MLS y soñar con el título. (Con información de Noticias Argentinas)