REDACCIÓN ELONCE
El comisario Víctor Ferreyra confirmó a Elonce que secuestraron 43 frascos con cogollos de marihuana en una zona de barrancas. El hallazgo ocurrió durante un patrullaje en condiciones climáticas adversas.
En medio de una noche complicada por el mal tiempo, personal de la Jefatura Departamental Paraná encontró un cargamento de marihuana en frascos de vidrio en la zona de las barrancas, sobre calle 1º de Mayo y República de Siria.
Víctor Ferreyra, jefe de la sección Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná, explicó que el sospechoso retrocedió al ver a la policía y escapó sin ser identificado. “Descendemos del vehículo e intentamos dar alcance, no logrando tal cometido. Comenzamos a realizar un rastrillaje, independientemente de las condiciones climáticas”, detalló. En ese marco, fueron halladas dos bolsas, una media sombra color verde y otra de lona blanca, que contenían frascos de vidrio con cogollos de marihuana.
Según precisó el comisario, se dio aviso inmediato a la Fiscalía en turno. “Le ponemos en conocimiento la situación al fiscal de litigación en turno, que es el doctor Martín Abraham, quien impone las medidas de rigor tanto del personal de drogas peligrosas como de policía científica”, indicó.
Peritajes en comisaría 16
El procedimiento continuó bajo estrictos protocolos. El personal de drogas peligrosas resolvió trasladar los elementos a un lugar seco para avanzar en las pericias. “Y es allí que en presencia de testigos civiles y con el conocimiento y autorización del fiscal, nos dirigimos hasta acá a esta dependencia de comisaría 16, que está en Casas Cuadras, a fin de realizar las pericias de rigor”, afirmó Ferreyra.
Respecto de la cantidad incautada, el comisario detalló: “Son 18 frascos de tamaño mediano y 25 frascos de vidrio de tamaño grande”. El material quedó a disposición de la Justicia.
Las autoridades confirmaron que no hubo personas detenidas ni identificadas, ya que el individuo observado en la zona no pudo ser alcanzado.