REDACCIÓN ELONCE
El tradicional torneo de sóftbol infantil “Lucho Centurión” celebrará su décima edición del 5 al 7 de septiembre en el Club Don Bosco de Paraná, con más de 350 chicos, clubes invitados y toda la comunidad acompañando.
El sóftbol infantil en Paraná vive uno de sus momentos más vibrantes: la décima edición del Torneo “Lucho Centurión” ya tiene fecha confirmada. Será del 5 al 7 de septiembre en el Club Don Bosco, y reunirá a más de 350 chicos y chicas de distintas provincias para celebrar el deporte, la amistad y la vida en comunidad.
Desde las categorías escuelita, preinfantil e infantil, los más pequeños del sóftbol se preparan con entusiasmo.
Más que un torneo: una verdadera fiesta familiar
El Torneo “Lucho Centurión” se ha transformado en un clásico de la ciudad. “Lucho Centurión es un torneo muy conocido en la ciudad de Paraná. El décimo aniversario. Así que los invitamos a todos, a la ciudadanía, a todos los clubes. La gran familia del sóftbol le invita a todo el mundo a participar”, expresó Roberto, uno de los organizadores y padre de un jugador.
El Club Don Bosco abrirá todas sus instalaciones para el evento. Incluso se adaptarán canchas de fútbol para multiplicar los espacios de juego: “Vamos a ocupar las canchas, vamos a ocupar todo el complejo. Si no me equivoco, algunas canchas de fútbol se van a dividir en cinco canchas”, detalló. Además, el club contará con servicio de cantina, actividades familiares y un entorno pensado para compartir.
Y por supuesto, no puede faltar el clásico clima de camaradería que caracteriza a este tipo de eventos. “Esperemos que esos días el tiempo nos acompañe, que no llueva, que esté lindo”, manifestaron los padres. Las tortas fritas, el infaltable mate y las largas jornadas de juego convierten al torneo en un punto de encuentro para toda la comunidad.
Confirmaciones, invitados y el espíritu del torneo
Aún hay detalles por ajustar, pero ya se confirmaron equipos de la ciudad de Paraná, y se esperan también clubes de Santa Fe y otras provincias. “La mayoría son equipos de Paraná y tenemos esperando confirmación de equipos de Santa Fe y posiblemente equipos de otras provincias”, señalaron los organizadores.
Uno de los aspectos más destacados es el rol de las familias en el evento. “Toda la familia acompaña, las madres, los padres, los tíos acompañan y vienen a colaborar un poco acá para el evento”, explicó Alejandro, padre de un jugador.
Con niños que inician desde los cuatro años en este deporte, el Torneo “Lucho Centurión” también cumple un papel formativo. “Es un deporte hermoso, de mucho compañerismo y la verdad que se la pasa bien acá”, contaron desde la organización. Un evento que, sin dudas, promete dejar huella en cada pequeño bateador que salga al diamante.