El arquero argentino, nacido en Villa Alcaraz, y el lateral español protagonizaron un tenso momento en la definición desde los doce pasos. El equipo de Messi ganó 5-4 tras empatar 2-2 en los 90 minutos.
Jordi Alba y el entrerriano Ezequiel Unsain protagonizaron un picante cruce en su penal, en la victoria del Inter Miami desde los doce pasos ante Necaxa en la segunda fecha de la Leagues Cup. Luego del empate por 2-2 en los 90 minutos, la historia se definió en los penales. Y, en ese momento, el exlateral del Barcelona y el exarquero de Defensa y Justicia tuvieron un intenso duelo.
El oriundo de Villa Alcaraz desafío a Jordi Alba a que remate a un palo. El futbolista español cumplió: remató cruzado, marcó y se quedó mirándalo fíjamente al arquero mientras lo señalaba. Rodrigo De Paul, Benjamín Cremaschi, Jordi Alba, Federico Redondo y Luis Suárez convirtieron en sus ejecuciones y le dieron la victoria al Inter Miami por 5-4 en los penales ante Necaxa.
¿TE ESPERABAS ESTE CRUCE? Unsain, arquero de Necaxa, le pidió a Jordi Alba que ejecute el penal hacia un lado y luego de anotarlo le respondió... 📹 @LeaguesCup | #LeaguesCup2025 on Apple pic.twitter.com/GZtpFENJtm
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 3, 2025
Con este triunfo desde los doce pasos, las Garzas suman dos unidades, lo cual sostiene sus chances de meterse a los cuartos de final -está obligado a vencer a Pumas UNAM, el miércoles 6/8-.
La lesión de Messi que alarma al Inter Miami
Sin siquiera 10 minutos en el reloj de juego cambió por completo el panorama en el Chase Stadium, ya que el capitán de la Selección no siguió el curso de la jugada y se recostó en el césped frente al banco de suplentes local, con claras muecas de dolor y masajeando la zona de los isquiotibiales de su pierna derecha.
"Una tristeza enorme que se lesione, para nosotros es un jugador vital. Una lástima. Espero que no sea mucho porque lo necesitamos”, declaró Jordi Alba sobre la lesión del Diez. "Leo sintió una molestia en el isquiotibial", confirmó Mascherano, luego.
Hay que tener en cuenta que el futbolista de 38 años viene de tener una lesión en el aductor izquierdo que lo obligó a ausentarse de los clásicos que la Selección disputó en marzo ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.