REDACCIÓN ELONCE
El propietario del camión siniestrado atribuyó el vuelco al mal estado de la banquina y la falta de mantenimiento de la ruta. “La cinta asfáltica tiene muchos pozos y la banquina no existe”, denunció a Elonce.
Un camión con semirremolque que transportaba bobinas de papel volcó este viernes por la mañana en la Ruta 11, en inmediaciones de Rincón de Nogoyá (departamento Victoria). El siniestro vial ocurrió cuando el vehículo, que se dirigía desde Buenos Aires a Paraná, mordió una banquina en mal estado y perdió el control, provocando el vuelco de la carga.
El propietario del transporte, Ricardo Wagner, explicó a Elonce que el camión trasladaba aproximadamente 28 toneladas de bobinas de papel destinadas a la empresa Cartocor. Según detalló, el siniestro se produjo a raíz de "un desnivel de 20 centímetros entre la calzada asfáltica y la banquina", lo que generó que el conductor perdiera el control y la carga se desplazara.
Afortunadamente, el chofer no sufrió lesiones. Wagner destacó que el accidente no tuvo consecuencias mayores debido a que, en el momento del vuelco, no circulaban otros vehículos por el carril contrario.
La carga de bobinas de papel, con un peso de aproximadamente 2.500 kilos cada una, quedó desparramada sobre la ruta, pero no registró daños y será trasladada con la asistencia de grúas.
Tras el accidente, el propietario del camión cuestionó el mal estado de las rutas entrerrianas y apuntó que "la falta de mantenimiento, los baches y el deterioro de las banquinas representan un riesgo constante para camioneros y automovilistas". “Esto le puede pasar a cualquiera, un profesional, un colectivero o cualquier conductor”, advirtió.
Además, remarcó que las rutas 11 y 12, así como varios accesos a puentes en Entre Ríos, presentan condiciones deficientes que aumentan la probabilidad de accidentes.