En Neuquén, una mujer fue imputada por golpear a tres docentes del IFD 12 y amenazarlos. La agresión ocurrió en abril y fue calificada como “salvaje”. La Justicia renovó por seis meses la prohibición de acercamiento a la escuela y a las víctimas.
Imputaron a mujer por golpear salvajemente a tres docentes. Una mujer fue imputada por los delitos de amenazas y lesiones luego de haber protagonizado una violenta agresión contra tres docentes del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 12, en la ciudad de Neuquén. El hecho ocurrió los días 21 y 22 de abril y derivó en una causa judicial, cuya audiencia de formulación de cargos se realizó el pasado viernes.
Según confirmaron desde el gremio docente ATEN, la mujer atacó al personal docente pese a tener prohibido el ingreso al establecimiento. La jueza Carina Álvarez aceptó la formulación de cargos presentada por la Fiscalía y la querella, y la imputada será llevada a juicio por los delitos de amenazas en concurso con lesiones.
Durante la audiencia, se repasaron las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal, y la jueza resolvió renovar por seis meses las medidas de protección vigentes, que incluyen la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del establecimiento educativo y de las docentes agredidas.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron al diario LMNeuquén que la mujer fue la única acusada formalmente, ya que su acompañante no pudo ser identificada hasta el momento. Ambas ingresaron a la escuela el 22 de abril a las 13:40 horas, pese a la orden previa de no ingreso, dictada tras una primera amenaza realizada el día anterior.
Un hecho de violencia que dejó secuelas físicas y emocionales
La agresión ocurrió en el establecimiento ubicado entre calles Ameghino y Avenida Argentina, donde funcionan cuatro niveles educativos, incluyendo el nivel primario y el inicial del IFD 12. Según relató la secretaria de Nivel Medio de ATEN Capital, Sandra Sepúlveda, las mujeres evadieron la seguridad e ingresaron por una entrada lateral.
“La agresión fue de una manera bastante salvaje, de hecho, a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando una deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, declaró Sepúlveda, quien también reveló que los ataques fueron presenciados por la hija de la agresora, alumna de sexto grado.
Tras los hechos, el gremio ATEN impulsó una medida de fuerza y se mantuvo activo en medios de comunicación para denunciar la situación. En sus redes sociales expresaron: “Pusimos a disposición de las compañeras nuestro equipo técnico legal para que tan grave conducta no quede impune”.
Además, señalaron que varios docentes se encuentran atemorizados, algunos evitaron declarar por temor y las clases debieron ser suspendidas durante los días posteriores a la agresión. (Fuente: lmneuquen)