

REDACCIÓN ELONCE
Este martes no circulan colectivos urbanos ni de media distancia en Paraná, en el marco del paro nacional dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afecta a distintas ciudades del país. La medida de fuerza responde a reclamos salariales bajo el lema de “defender el trabajo y un salario digno”.
Desde la Terminal de ómnibus de Paraná, Elonce pudo constatar el escaso movimiento de pasajeros y unidades. Es que el paro afecta al transporte urbano, interurbano de corta y media distancia. Sin embargo, los colectivos de larga distancia están funcionando con normalidad.
Empresas como Expreso Hernandarias, San Vicente y Ríos Tour continúan operando sus servicios hacia el interior de la provincia, ya que son considerados de larga distancia. También se observó el ingreso y salida de unidades con destino a Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.
No obstante, los servicios interurbanos de ERSA y Fluviales, que conectan Paraná con Santa Fe, no están prestando servicio. Esto impacta directamente en estudiantes, trabajadores y pasajeros frecuentes que se trasladan a diario entre ambas capitales.

La jornada se desarrolla con normalidad dentro del marco del paro, aunque con alta repercusión a nivel nacional, debido al fuerte impacto que tiene la suspensión del transporte público en las principales ciudades del país.