Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Audiovisual

“Crecer es matar a tu madre”, el cortometraje grabado en Ibicuy que recorre festivales de cine

“Están recolectando muy buenas críticas, entre ellas algunas en las que han sido premiados”, valoró Ariel Marizaldi, referente de Cultura de Ibicuy.

19 de Agosto de 2024

“Están recolectando muy buenas críticas, entre ellas algunas en las que han sido premiados”, valoró Ariel Marizaldi, referente de Cultura de Ibicuy.

Un cortometraje rodado en Islas del Ibicuy causa furor en los festivales de cine. Denominado “Crecer es matar a tu madre” logró buenas críticas. Dura 20 minutos y cuenta con actores oriundos de Buenos Aires.

 

En Noticias a la Noche, que se emite por Elonce, El referente de Cultura de Ibicuy, Ariel Marizaldi, fue quien dio mayores detalles: “Fue un acontecimiento muy interesante e importante a nivel cultural, donde participó muchísima gente que fueron invitados especialmente para el estreno. Se pudo realizar este sábado a las 17 horas. Estuvieron presentes la productora y la guionista de este corto”.

 

Posteriormente, subrayó: “El nombre generaba mucha inquietud. Se sacaban conclusiones, se esperaba ansioso el día del estreno y superó todo tipo de expectativas que teníamos. Lo que llamó mucho la atención y particularmente lo que me atrapó fue la primera vez que la vi. Decidí contactar a las chicas. La productora tiene familia en Ibicuy. Fue ver imágenes, pequeños rincones de nuestro pueblo en la pantalla grande y con un sonido impresionante que tienen estas producciones”.

 

Por tal éxito, indicó: “Se me ocurrió que teníamos que compartirlos con nuestros vecinos. Las chicas llegaron, hicieron una presentación previa del corto y seguidamente lo pudimos ver”.

 

 

A raíz de la elección de Ibicuy, comentó el referente de Cultura que Luciana –la productora- “tiene familiares acá, vino toda la vida desde chica y decide rodar primeramente su historia. Tenía que ver más que nada con los docentes entrerrianos. Después el equipo de producción decide pegar un volantazo y tomar otra perspectiva por esta trama interesante. Ahí empiezan a escribir el guión”.

 

No se grabó todo en una misma vez, sino que empezaron a viajar desde el 2022. En cada viaje se llevaban una nueva imagen (de la ciudad). Vemos el incendio en el tráiler y de a poquito lo fueron armando hasta que quedó completo y pudieron hacer todo el montaje de la casa donde sucede el hecho. Con una casa abandonada, ellos pudieron reformarla con materiales propios para que la escena salga lo mejor posible”, indicó.

 

El nombre de nuestro pueblo está recorriendo los festivales como el de Irán, el de Brasil, el de Mar de Plata y siguen recorriendo todos los festivales de cortos. Están recolectando muy buenas críticas, entre ellas algunas en las que han sido premiados”, dijo sobre el impacto de la pieza audiovisual.

 

Sobre la sinopsis con la que cuenta el corto, Marizaldi relató: “La historia viene con suspenso porque se trata de una madre y una hija que llegan a un lugar descampado, se les queda el auto. Ahí caminan un trecho por el campo y dan con una casita a orillas del río. Ahí los recibe Isabel, donde sucede una parte muy importante porque hay un duelo no resuelto. La actriz toma total relevancia porque sucede una situación muy tensa y el desenlace es inesperado”.

Temas:

Cortometraje
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso