Elonce estuvo en el campo de juego para registrar la bienvenida y rescatar los emotivos testimonios que rodearon al encuentro de los jugadores con sus familias y simpatizantes.
Argentina se coronó bicampeón del Panamericano de softbol en mayores masculino este domingo en Sincelejo, Colombia, después de imponerse por 4 carreras a 3 ante Venezuela. Y en las inmediaciones del estadio de calle Ambrosetti, familiares de los bicampeones los recibieron con mucha emoción.
“Hicimos una videollamada desde la cancha cuando salieron campeones, la felicidad era enorme porque el esfuerzo y sacrificio pueden salir adelante”, expresó la mamá de uno de los jugadores al señalar que “los logros que consiguieron son inmensos”.
“Los chicos traen el triunfo y eso es lo mejor”, expresó el padre de otro de los presentes.
En tanto, la tía del jugador Martín González, contó que “vieron una final increíble, estamos todos muy contentos” Además, aseguró que “si el recibimiento hubiera sido en horario no laboral, seguro venia más gente”.
La hija del capitán Emanuel Godoy, estaba uy feliz y aseguró que “me encanta que mi papá sea campeón. Quiero que ya llegue y decirle que lo quiero mucho”.
“Mi papá trajo una copa de oro, es genial” , mencionó la niña
“Es una alegría, siempre esperamos la videollamada, sobre todo a los chicos. Los campeones hacen un esfuerzo enorme porque es mucho el sacrificio”, mencionó la pareja del capitán.
"Los campeones de me dejaron sin palabras, son un orgullo nacional y para nosotros era una responsabilidad enorme traerlos y que lleguen bien”, dijo el chofer del colectivo que los trajo.
El cariño de la gente es inmenso
“Ganar y el cariño de la gente es lo que te dan ganas de seguir”, dijo uno de los campeones al señalar que “el esfuerzo que hicimos fue enorme, entonces todo vale doble”.
En tanto, el padre de uno de los jugadores, emocionado hasta las lagrimas ponderó el logro de su hijo y lo describió como “algo inmenso”.
Testimonios de los campeones
Elonce recogió testimonios de los flamantes bicampeones. Federico Eder expresó: "Estamos contentos por el título y por llegar tras un viaje largo así, ansioso por la familia. Ahora, vamos a descansar y después pensaremos en el Mundial".
De la competencia en Sincelejo, contó que "hacía mucho calor, humedad, pero la llevamos tranquilos, sabía que iba a ser así. La final tiene un condimento especial, tuvimos un día que no jugamos a nuestro nivel, pero salió y estamos acá con la copa".
Teo Migliavacca afirmó que "sabemos lo que es un Panamericano, muy duro y los rivales son respetables, hasta es diferente el juego. Fuimos preparados, con un plantel joven y de recambio que estuvo a la altura".
Por su parte, Maximiliano Montero indicó: "Nos costó la final y la sufrimos, pero lo más lindo es haber sacado el último out y festejar con todo el equipo y familia. El esfuerzo fue doble, increíble. Es mi primera vez así que estoy muy contento".
Manuel Godoy confesó que "es gratificante ser el capitán. Trato de hacer todo lo posible por los muchachos, que estén cómodos y bien. Después es muy fácil jugar con ellos".
Sobre el momento más difícil del torneo, Manu aseguró que "fue cuando Venezuela se puso arriba en la final, pero con la tranquilidad y seguridad que sabemos dar vuelta el resultado, sabiendo que en cualquier momento iba a caer".
Para cerrar, el campeón panamericano declaró: "Este trofeo es mejor todavía. Deportivamente, nos dio tanta felicidad el softbol que es indescriptible". (Elonce)