Policiales Operativo de Gendarmería

Incautaron 31 millones de pesos que un camionero trasladaba dentro de seis cajas

Gendarmes observaron en la caja de herramientas la existencia de seis cajas con 31.000.000 de pesos. Le solicitaron al conductor, la documentación que certifique el origen de los fondos, pero el mismo no pudo justificarlo.
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron en Mendoza 31 millones de pesos que un camionero llevaba escondidos en la caja de herramientas del vehículo.

Fue en un control de rutina en el peaje de La Paz, cuando las autoridades de la fuerza descubrieron el dinero oculto en el vehículo.
Los uniformados realizaban un control vial sobre el kilómetro 899 de la Ruta Nacional N°7 (Peaje la Paz), cuando detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado que circulaba desde la provincia de Córdoba con destino final Mendoza.
Al momento de la inspección de la carga, los funcionarios observaron en la caja de herramientas la existencia de seis cajas con 31.000.000 de pesos en efectivo, por lo que procedieron a solicitarle al conductor, la documentación que certifique el origen de los fondos, pero el mismo “no pudo justificar la legal tenencia del dinero”.
Ante esta situación, intervino AFIP- DGA, Delegación “Mendoza” y el Juzgado Federal N°3 de Mendoza que orientó el decomiso del dinero por presunto lavado de activos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS