El ex River Manuel Lanzini colaboró con el primer tanto en la victoria del equipo londinense por 3-2 en su visita al Silkeborg danés, por la 2º fecha de la Conference League.
El argentino Manuel Lanzini marcó, de penal, uno de los goles con los que West Ham de Inglaterra derrotó hoy a Silkeborg de Suecia, por 3 a 2, de visitante, y quedó, tras disputar la segunda fecha, como líder del Grupo B de la Conference League, la tercera copa en importancia de clubes en Europa la UEFA luego de la Uefa y la Liga de Campeones.
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=10939965&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
Lanzini, ex River Plate y quien fue titular, marcó de penal la primera conquista de su equipo a los 17 minutos de la primera etapa y luego fue reemplazado en el segundo minuto de descuento.
Con este resultado, West Ham, que en la primera fecha derrotó a Steaua de Bucarest de Rumania, por 3 a 1 de local y quedó como líder con seis unidades.
Por el grupo A, en Estambul, el Basaksehir de Turquía del argentino Lucas Biglia goleó por 3 a 0 de local a la Fiorentina, en el que no jugaron Lucas Martínez Quarta ni a Nicolás González.
En tanto, el Villarreal de España, con Gerónimo Rulli entre los suplentes, derrotó a Hapoel Beer Sheeva de Israel, donde fue titular el exRacing Club, Mariano Bareiro, por 2 a 1, de visitante y se convirtió en el puntero del grupo C.
La Conference League es la tercera copa en importancia en la UEFA y la final se jugará el 7 de junio de 2023 en el Eden Arena de Praga (República Checa).
El triunfador clasificará a la Europea League del siguiente año y además embolsara 7 millones de euros por fuera de lo que consiga en materia de recaudaciones.