Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Este miércoles

Comienza el juicio al automovilista acusado de matar a tres jóvenes de Tabossi

Carina Emeri, madre de dos de las víctimas pidió justicia. Rechazó un juicio abreviado y denunció irregularidades en la causa, como la falta de pruebas toxicológicas al acusado.

22 de Abril de 2025
Carina Emeri en diálogo con GPS
Carina Emeri en diálogo con GPS Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Carina Emeri, madre de Brian y Ayrton Bertozzi, confirmó en diálogo con el programa GPS de Elonce que el juicio por la muerte de sus hijos comenzará este miércoles 24 a las 9 en los tribunales de Paraná. En el accidente también falleció Néstor Rodríguez. El único acusado, identificado como Zapata, se entregó recientemente y se declaró responsable del hecho.

 

Emeri expresó su desconfianza ante esta actitud. “Estuvo un año prófugo y ahora dice que quiere hacerse responsable. Es una estrategia, porque así le reducen la condena”, manifestó. Según explicó, su abogado le indicó que esa decisión podría ser tomada como un atenuante por el juez Santiago Brugo.

Tragedia en Tabossi: juicio por la muerte de tres jóvenes

La mujer denunció además “graves irregularidades” en el proceso judicial. Señaló que “no se le realizaron al acusado los análisis de sangre ni toxicológicos” en el momento del siniestro, por orden del médico policial. “Nunca vamos a saber si venía drogado o alcoholizado. Pero venía a 132 kilómetros por hora, en una zona urbana, y se cruzó de carril”, detalló.

 

El accidente ocurrió cuando los jóvenes volvían de comprar bizcochos en una estación de servicio. Viajaban a baja velocidad cuando fueron embestidos de frente. “Los mató en el acto. Cuando llegamos al lugar, ya no estaban”, relató la madre conmovida.

Los jóvenes fallecidos en el accidente
Los jóvenes fallecidos en el accidente

También cuestionó el accionar de la policía, que “no la notificó de inmediato”. El hecho “fue a las 6:15 de la mañana y recién me avisaron a las 11. A esa altura, todo el pueblo ya sabía”, afirmó.

 

Sobre el acusado, Emeri indicó que “mintió en su declaración”, al decir que había sufrido una fractura. “Él salió bien del auto. Esa tarde ya estaba sentado. Todo lo inventa para demorar el juicio”, aseguró.

 

Finalmente, reveló que Zapata ofreció “30 millones de pesos a cambio de un juicio abreviado”, lo cual fue rechazado de plano. “Me fui al cementerio y lloré. ¿Cómo voy a vender la memoria de mis hijos por 30 millones? No quiero abreviado, ni con plata ni sin plata”, concluyó. Elonce.com

 

Temas:

accidente fatal Tabossi Juicio
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso