Falleció el director del grupo chamamecero Los Hijos de Federal, Marcelo Neifert. Fue un referente artístico en la región y muy querido en los escenarios litoraleños.
Falleció Marcelo Neifert, director del grupo chamamecero Los Hijos de Federal, y su partida generó un profundo pesar en el ambiente musical del norte entrerriano. Era reconocido por su estilo propio, su entrega en el escenario y su vínculo cercano con el público.
Neifert se desempeñó como glosista, animador, locutor de radio y bailarín. En cada una de esas facetas dejó una huella que sus compañeros, familiares y seguidores destacan en redes sociales.
Desde el conjunto que integraba, expresaron su despedida con un emotivo mensaje: “Hasta siempre mi bailarín chamamécero. Te nos fuiste, gracias por todo lo que nos diste y por siempre lucharla. Vamos a extrañarte un montón. Gracias por cada consejo, charla, por las risas. Ahora mándanos muchas fuerzas”.
Sus allegados recordaron también que Marcelo siempre decía que “no le alcanzaba el tiempo”, motivo por el cual no asumía más roles: “Fuiste bailarín, músico, locutor de radio y no quisiste ser nada más”, publicaron.
Durante su trayectoria artística, brilló con el conjunto Nelson Sosa y sus Hijos de Federal, agrupación que recorrió distintos escenarios del país y fue valorada en distintos festivales.
“Marcelo Neifert era glosista, bailarín y animador. Nuestros más sentidos pésames a familiares y amigos”, expresaron desde el ambiente chamamecero.
También fue conductor del programa radial “Tranquera Abierta”, espacio desde el cual difundía el chamamé tradicional. Muchos destacaron su participación en escena, en especial su interpretación del personaje El Toro, acompañado de La Ruperta, una intervención artística que generaba sonrisas y aplausos.
“Se lo va a extrañar en los escenarios. Don Neifert era bailarín, cantante, y ponía toda su buena onda y humor. Todos aplaudían cuando él empezaba a bailar o recitar. Que Dios lo tenga en la gloria”, expresaron músicos de la región.
Marcelo también compartió momentos musicales con su nieto, con quien conformó un dúo muy querido por el público. La escena chamamecera regional lo despide con muestras de afecto y dolor.