

La Cámara de Casación de Paraná confirmó esta semana el procesamiento de los hermanos Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere, Juan Diego Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial en la causa por estafa y vaciamiento de El Diario de Entre Ríos.
El fallo fue firmado por los jueces María de Luján Giorgio, Gustavo Pimentel y Evagelina Bruzzo, quiénes confirmaron la sentencia dictada el 31 de mayo de 2024 por el Tribunal constituido por Mauricio Mayer, Carolina Castagno y Gervasio Labriola.
La causa investiga una presunta estafa y el vaciamiento de SAER, después del pedido de dos préstamos a entidades bancarias a tasa subsidiada que los socios habrían usado en provecho propio, y un "vaciamiento" patrimonial de "El Diario" a través de una sociedad fantasma.
La denuncia, de 2011, fue realizada por Dolores Etchevehere, quien acusó a su madre, Leonor Marcial de Etchevehere, y a sus hermanos de haber solicitado préstamos al Banco Itaú por U$S 250.000, que fueron otorgados en julio y agosto de ese año para destinarse a actividades productivas con una tasa en dólares del 8% anual, pero que terminaron destinados a fines personales.
En la presentación, Dolores Etchevehere incluyó a sus hermanos Luis Miguel y Arturo Sebastián, además del exdelegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) Juan Diego.
También fueron acusados el exaccionista de SAER Walter Grenón, su hermana Viviana Grenón y el empresario Germán Buffa. (Fuente: Ámbito)