Sociedad Es oriundo de Gualeguaychú

Evoluciona favorablemente el niño que estuvo en terapia por dengue

Salió de la terapia intensiva el niño de ocho años y oriundo de Gualeguaychú que permanece internado en el Hospital San Roque de Paraná. "Ya queda poco, pasó a sala ahora”, aseguró su mamá.
Evoluciona favorablemente Valentino, el entrerriano oriundo de Gualeguaychú que se contagió de dengue; el niño de ocho años está internado en el Hospital San Roque de la capital provincial y ya pasó a sala común.

Se recordará que el domingo 24 de marzo llegó a Paraná trasladado de urgencia desde el Hospital Centenario. Estuvo en terapia intensiva hasta el miércoles pasado, cuando su cuadro mejoró y pudo ser trasladado a sala intermedia. Su historia, dada a conocer por Diario ElDía, generó una gran repercusión. Su mamá contó que luego de la nota “en el hospital se habló mucho”, y que “me cruce papas de niños que pasaron la misma situación y llegaron como llegamos nosotros, es algo que no se explica”.

En cuanto a la salud de Valentino, puntualizó que “está bien, evolucionando".

"Ya queda poco, pasó a sala ahora”, concluyó su mamá.

Valentino tiene autismo y es epiléptico (síndrome epiléptico mioclónico); cuando lo internaron quedó inconsciente debido a que le dieron convulsiones por la fiebre.
Valentino tiene 8 años y está internado en el Hospital San Roque de la capital provincial. Fue derivado de urgencia el domingo desde el Centenario deGualeguaychú, luego de que su cuadro de salud se agravara y terminara en Terapia Intensiva. Por la pericia de los médicos que le detectaron el cuadro de dengue y lo trataron adecuadamente, el chiquito evolucionó favorablemente y se encuentra en sala común.

NOTICIAS DESTACADAS