Sociedad Consecuencias del temporal

Temporal en Buenos Aires: vuelos cancelados, calles anegadas y usuarios sin luz

Más de 60 vuelos se encuentran afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza como consecuencia del temporal que se está abatiendo desde esta madrugada sobre el AMBA.
Un nuevo temporal, liderado por una supercelda de lluvia, azota desde el martes el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras las intensas precipitaciones de la semana pasada por lo que nuevamente hubo inundaciones y destrozos en diferentes barrios y localidades de la ciudad y la provincia. Este miércoles comenzó con fuertes diluvios y -según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- las tormentas continuarán durante la mayor parte de la jornada, con alertas en 18 provincias. Cerca de 70 mil usuarios se encuentran sin luz en la región metropolitana como consecuencia de la fuerte tormenta que se registra desde hace varias horas en la zona.

Según informa Edesur, 49.134 usuarios residentes en su área no tenía servicio eléctrico cerca de las 10 de la mañana, mientras que, en tanto, Edenor dio cuenta de 18.221 clientes sin suministro eléctrico.

El número de usuarios sin energía eléctrica viene creciendo desde las primeras horas del día cuando se intensificó la tormenta.

Las zonas más afectadas son la de Palermo, Caballito y Villa Devoto y el primer cordón del conurbano.
Vuelos cancelados
Más de 60 vuelos se encuentran afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza como consecuencia del temporal que se está abatiendo desde esta madrugada sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informaron fuentes aeroportuarias.
En Aeroparque eran 43 los vuelos que sufrían demoras, cancelaciones o desvíos hasta las 10 de hoy, en tanto que se estima que las complicaciones se irán replicando a lo largo del resto de la jornada debido a lo que se denomina "efecto dominó", ya que los vuelos que no pudieron arribar a la estación aérea, tampoco podrán partir para cumplir con los servicios posteriores. A eso se suma que, mientras se desarrolla actividad eléctrica sobre la zona, no se puede llevar a cabo actividad en la pista porque se aplica el protocolo de seguridad establecido por ley, lo que lleva a demoras en las asistencias a las aeronaves impidiendo cumplir con el horario establecido.

Hasta media mañana, eran 21 los vuelos cancelados, 20 en condición de demorados y dos desviados a aeropuertos de alternativa.
Mientras tanto, en Ezeiza, las consecuencias fueron menores, ya que hay 17 vuelos demorados, solamente uno cancelado y tres fueron desviados, pero a primera hora de la mañana. Las perspectivas que adelanta el Servicio Meteorológico Nacional no son demasiado halagüeñas para las próximas horas, ya que, las condiciones del tiempo tienden a empeorar, con lluvia intensa, ráfagas de viento intensas, caída de granizo y actividad eléctrica en gran parte del AMBA, incluyendo las zonas de Aeroparque y Ezeiza.

NOTICIAS DESTACADAS